Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AYER SE REUNIÓ FRENTE SOCIAL Y POLÍTICO

Organizaciones campesinas apoyan postulación de Moreno

30 organizaciones sociales se reunieron ayer en Ciespal (Quito) para determinar agenda política.
30 organizaciones sociales se reunieron ayer en Ciespal (Quito) para determinar agenda política.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
27 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Lenín Moreno tocó los corazones de las organizaciones del campo. Así lo expresó ayer el presidente de la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro (CNC-EA), Romelio Gualán. Él destacó el trabajo que el exvicepresidente realizó durante su gestión con la misión solidaria Manuela Espejo y que ha traspasado fronteras.

Ahora vive en Ginebra, donde trabaja como enviado especial del Secretario General de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad. En la cita participaron al menos 30 agrupaciones de todo el país.

Ayer se realizó el Encuentro Nacional del Frente Social y Político en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), en Quito.

Su objetivo fue construir y fortalecer una agenda política del movimiento social. “Estamos obligados a defender nuestros derechos y postular una candidatura que nos asegure el triunfo y mantenga lo logrado. Lenín Moreno es un referente y trabajaríamos con él y por él, si acepta nuestra propuesta”, enfatizó el titular de la Coordinadora Provincial de Organizaciones Campesinas de Manabí (Copocam), Jorge Loor.

Lo seguirán a donde vaya: si se lanza por el movimiento PAIS o por otro partido político. Aunque no han considerado un escenario en el que Moreno no acepte su propuesta, tampoco descartan candidatos propios. El exvicepresidente ya aclaró que si se postula lo hará exclusivamente por las listas 35.

“Él (Moreno) ha trabajado por la discapacidad, ha visto donde está la extrema pobreza y por eso para nosotros es un honor expresar públicamente lo que sentimos Taita Lenin”, explicó Gualán.

Loor reconoce los aspectos positivos de la Revolución Ciudadana, pero también considera que quedan muchos temas pendientes, como la Revolución Agraria, el Seguro Campesino, la educación intercultural y el transporte rural.

“El Gobierno tiene buenas intenciones, pero los mandos medios no entienden lo que quiere hacer el Presidente”, dijo Alberto Pozo, del Fopescarse. (I)

Contenido externo patrocinado