Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transición 2017

"Nuevos mandatarios son producto de un proceso electoral limpio y transparente"

"Nuevos mandatarios son producto de un proceso electoral limpio y transparente"
Foto: Cortesía Asamblea Nacional.
17 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Patricio Baca Mancheno, quien dio el discurso de apertura del evento de entrega de credenciales luego de que la cantante esmeraldeña Karla Kanora interpretara el Himno Nacional del Ecuador, se refirió a Lenín Moreno y Jorge Glas como el producto de un proceso electoral limpio transparente y democrático.

Tras señalar que en las últimas elecciones las autoridades electorales trabajaron como garantes de la democracia y del respeto a la voluntad del pueblo en las urnas, enfatizó que no se ha presentado un solo reclamo ante el TCE sobre eventuales irregularidades en el proceso electoral.

Rechazó las calumnias que se difundieron en redes sociales durante la realización de los comicios, y en este contexto sugirió realizar reformas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, para garantizar la honra de las autoridades electorales durante los procesos. “Tenemos la necesidad de dignificar y ciudadanizar la política”, sostuvo.

Dirigiéndose a los mandatarios electos, Baca enfatizó que “la Patria está en sus manos, sabemos que son gente honesta, su éxito será el éxito de la patria”.

En tanto, en su intervención el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, deseó éxito en sus funciones a Moreno y Glas y dijo sentirse satisfecho del trabajo del Consejo en el proceso electoral, y fustigó las versiones “sin sustento” que se hicieron desde micrófonos y tarimas de un “fraude electoral inexistente”.

Asimismo, recordó que los medios de comunicación se hicieron eco de las falsedades que pretendieron empañar las elecciones, sin la debida contrastación de fuentes de información.

Para Pozo, si hubo un fraude en el país “fue un fraude moral o por tantas mentiras e infamias alrededor del proceso electoral”.

Las credenciales que entrega el CNE, agregó, llevan en esencia, la justicia y la transparencia. “El pueblo es el triunfador de este proceso electoral”, acotó, al señalar que con la entrega de credenciales de ayer se cierra el proceso electoral 2017, pero que es un impulso para fortalecer la participación democrática.

Hoy, no hemos visto a la entrega de credenciales como un punto final, sino como un gran inicio porque somos la generación de la democracia”, resaltó. Asimismo, a las autoridades electas les manifestó que con su liderazgo en la Presidencia y Vicepresidencia de la República gobernarán para todos los ecuatorianos, quienes votaron por ellos y por quienes no lo hicieron. “Las credenciales serán el reflejo de sus luchas y su voluntad de servir”, precisó en medio de aplausos de los asistentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La organización indígena insiste en que se “criminaliza la protesta”. Hay implicados en la muerte de policías, ataque a propiedad privada, paralización del servicio público y secuestro de militares.

Social media