Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Multitudinario recibimiento a Moreno en Imbabura

Multitudinario recibimiento a Moreno en Imbabura
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
21 de marzo de 2017 - 18:12 - Redacción Quito

La parálisis cerebral que le afecta a Cristian Cáceres desde que nació hace 26 años no le impidió que llegue al local de la radio Satélite en Otavalo, provincia de Imbabura, donde Lenín Moreno concedió una entrevista la tarde de este martes. "Desde que amaneció mi hijo estaba pendiente, quería saludarlo", indicó la madre mientras agarraba de la mano a su hijo para ayudarlo a equilibrarse.

El candidato de Alianza PAIS arribó a la estación pasadas las 15:00. Cristian, emocionado, entre los espasmos de su condición, alzó la mano esforzándose para que sus dedos se junten para hacer la señal de saludo. Su rostro se iluminó y sonrió cuando Lenín le contestó el ademán también con la mano en alto.

Alrededor del local decenas de personas se congregaron con la intención de observar la llegada del candidato presidencial. "En la primera vuelta votamos por Lenín y venimos a mostrarle que seguimos respaldándole", aseguró Nancy de la Torre, quien acudió al sitio vestida con su típica vestimenta de indígena otavaleña.

La mujer comentó que admira mucho la sencillez de Moreno. "Es un hombre muy calmado y estamos convencidos de que será un gran presidente. Cuando regresé en el 2012 de Italia me quedé impresionada por el cambio de nuestro país, que ha mejorado en todos sentidos, por eso toda mi familia apoya a Lenín, es el único que va a seguir con las obras".

El candidato inició le entrevista radial agradeciendo al director de la radio, Mario Carrillo; con su tono de voz calmado aseguró que su prioridad es escuchar a la gente para identificar de qué manera incluirlos en su gobierno. En el conversatorio también participaron la periodista del Diario del Norte, Carla Aguas, y Cristian Ulrich, de Radio Activa.

Moreno indicó que es necesario aprovechar el talento de la gente y, en el caso de Otavalo, se implementarán 2 universidades técnicas que pongan énfasis en el área turística.

Comentó que su gobierno será de inclusión a todos los ecuatorianos sin importar su condición social o física. "Hay que amar la diversidad, solo así se puede hablar de inclusión como la que está haciendo la misión Manuela Espejo".

También explicó que cuando llegue a la presidencia iniciará el proyecto de vivienda con la construcción de 300 mil casas, de las cuales 170 mil serán para personas de escasos recursos, el resto se entregarán a cambio de pagos de 20 dólares mensuales a 20 años plazo. "Tenemos ya construidas las primeras casas que son muy bonitas y cómodas, ademas esto dará empleo a 300 mil personas".

Asimismo ofreció que ayudará al emprendimiento de las amas de casa para lo cual creará un fondo que dará préstamos de hasta $ 15 mil, al 2% de interés a 15 años plazo. Este mismo fondo será para el programa del primer emprendimiento para jóvenes.

Moreno recordó que en su plan de gobierno está incluida la construcción de un hospital para Otavalo así como un nuevo terminal terrestre.

Aclaró que estará presente en el debate presidencial convocado por la Red de Maestros para el 26 de marzo, donde espera dialogar con su contrincante sobre soluciones a los problemas del país.

Al cabo de 60 minutos de entrevista, donde Lenín bromeo sobre sus aficiones futbolísticas con los periodistas, salió para saludar con decenas de simpatizantes que lo esperaban y enseguida subió a un carro descapotable tipo jeep blanco y se dirigió a la zona de la Plaza de Los Ponchos, donde más simpatizantes le expresaban su respaldo mientras repetían "Lenín presidente".

Cerca de 45 minutos estuvo Moreno recorriendo Otavalo, tras lo cual salió a la Panamericana Norte para dirigirse a Ibarra con decenas de vehículos que improvisaron una caravana por Cotacachi y Atuntaqui, en un trayecto de 25 kilómetros.

Otras cientos de personas se apostaron en ambos lados de la carretera para saludar al candidato en su paso a la 'Ciudad blanca', donde se planificó un evento masivo en el coliseo Luis Leoro Franco.

En Imbabura, en la primera vuelta, Moreno obtuvo 116.930 votos, mientras su contendor sacó 69.663. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado