Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Multitudinario apoyo a Moreno en su cierre de campaña en Portoviejo

Multitudinario apoyo a Moreno en su cierre de campaña en Portoviejo
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
29 de marzo de 2017 - 22:18 - Redacción Web

Vistiendo una camisa con la bandera de Manabí, el candidato presidencial Lenín Moreno cerró esta noche su campaña en Portoviejo ante miles de simpatizantes que acudieron a las afueras de la Universidad Técnica para mostrarle su apoyo.

Con la canción Qué bonita es esta vida, del colombiano Jorge Celedón (quien estuvo en el evento) de fondo, Moreno ingresó a la tarima pasadas las 19:30. La algarabía de los presentes se encendió cuando el ritmo musical cambió y el presidenciable empezó a cantar el pasillo Manabí, del poeta Elías Cedeño.

De inmediato, Moreno destacó el empuje de los manabitas para sobreponerse tras el terremoto del 16 de abril del año pasado.

"Manabí es la cuna de la Revolución Alfarista y es base de la Revolución Ciudadana. Recuperaremos el dinamismo de la provincia; el terremoto me causó un dolor muy profundo, pero Manabí se levanta".

Sobre su plan de gobierno, el que aseguró empezará el 24 de mayo próximo (día de la posesión del sucesor de Rafael Correa), el candidato de PAIS indicó que "vamos a apuntar a que cada ecuatoriano tenga casa, no descansaremos hasta que así sea y las casas serán entregadas a las mujeres, porque nadie como una esposa sabe la consolidación de un pequeño patrimonio".

Aseguró que su plan de trabajo se basa en mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, puntos entre los que destacó la educación. "Señor candidato de la banca, no vamos a privatizar la educación, no vamos a eliminar becas como usted; candidato banquero, usted va poder estudiar sin problemas en la universidad, no hay límite de edad para estudiar", lanzó.

Otro de los puntos en los que hizo hincapié Moreno fue en que la dolarización se mantendrá, "pero hay que cuidar que no salgan los dólares del país. Vamos a generar rentabilidad para los empresarios y empleos para los ecuatorianos".

Además, hizo un llamado a terminar la campaña política con honro. "No vamos a permitir que atemoricen a la gente como lo hicieron en la primera vuelta; han prostituido a la política; vamos a hacer una política decente, vamos a defender nuestros votos en paz".

Previamente, Moreno estuvo en Manta, donde tuvo una entrevista en un medio televisivo local.

Para mañana está previsto que el presidenciable de PAIS acuda a las 11:00 al Centro Histórico de Cuenca y por la noche, a las 19:00 cierre su campaña en la Plaza Quitumbe, ante miles de simpatizantes en Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado