Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno agradeció a los ecuatorianos por "llevar una fiesta en paz"

Lenín Moreno agradeció a sus simpatizantes por el apoyo durante las elecciones.
Lenín Moreno agradeció a sus simpatizantes por el apoyo durante las elecciones.
Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
02 de abril de 2017 - 17:56 - Redacción Web Quito

El candidato de PAIS, Lenín Moreno, agradeció a todos los ecuatorianos "por llevar una fiesta en paz". Dijo estar muy emocionado tras los resultados del exit poll de Perfiles de Opinión, que le da una ventaja de 52,2% frente a 47,8% de Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA.

Las declaraciones las realizó en el Hotel Quito, en donde recibió los resultados junto a su esposa Rocío González y su compañero de fórmula Jorge Glas, quien también estuvo con su esposa Cynthia.

"Los datos están claros. Tenemos una ventaja considerable. De todas maneras siempre hemos sido respetuoso con las instituciones. Esperaremos hasta el último momento los resultados del CNE", apuntó. 

Moreno también agradeció a los migrantes. "El abrazo más ferviente y sincero, los brazos abiertos cuando quieran volver", les dijo.

Señaló que de consolidarse la victoria, todas las decisiones se tomarán con todos los ecuatorianos. "Nada se hará para ustedes, sin ustedes".

Sin embargo, Moreno dijo que festejarán luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita su informe -previsto para las 20:00-. "Vamos a continuar con este proceso que cambió la realidad de los más pobres del país", expresó. 

Y añadió que hará que se respete la decisión popular si alguien intenta imponerse a ella.

En el hotel quiteño también estuvo el presidente Rafael Correa, con quien mantiene una reunión a puerta cerrada.  Militantes de la organización política festejaron los resultados del exit poll. "Lenín Presidente", gritaron. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado