Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno llama a representantes de gobiernos locales a trabajar juntos

Moreno llama a representantes de gobiernos locales a trabajar juntos
Foto: Twitter / @VamosLenin
13 de octubre de 2016 - 12:15 - Redacción Web

El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, se reúne en Guayaquil con representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del país. 

En el encuentro 160 alcaldes y 38 representantes de juntas parroquiales expresaron su respaldo al binomio Moreno-Glas. 

"Ciudadanos y autoridades respaldan al compañero Lenín Moreno, porque en la política se cosecha lo que se siembra", dijo Ignacio Figueroa, alcalde de Pedro Carbo al dar lectura al compromiso firmado por los representantes de los GAD. 

"Queremos ser los aliados en territorio y articuladores del desarrollo en cada localidad", añadió. 

De su lado José Luis Córdova expresó el respaldo en nombre de las Juntas Parroquiales. 

En su intervención, Moreno mencionó el consenso, la conversación, comprender e incluir como las claves de una buena gobernabilidad. Reiteró que está abierto al diálogo y la crítica. "Vuelvo a recalcar, la mano extendida. No me importa de que partido político seas. La diversidad es preciosa". 

El exvicepresidente de la República recalcó que "el político debe ser tolerante e inclusivo" , además que "debe pegar el oído al piso y escuchar las críticas, eso es asesoría gratuita".

"Si soy elegido para Presidente de la República, por favor ayúdenme, no puedo hacerlo solo, no debo hacerlo solo", apuntó el candidato presidencial de PAIS. 

También recalcó a las autoridades locales que los recursos públicos son sagrados, pues son del pueblo.

Moreno les dijo a los representantes de los GAD que "el gran reto es ser verdaderos voceros de la ciudadanía".  De allí que los llamó a dejar de lado los egos y trabajar juntos por el país. 

"No se puede ejercer el poder sin ustedes", apuntó Moreno al recalcar la importancia de las asignaciones oportunas a los municipios y juntas parroquiales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado