Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno: "Estamos esperando de forma democrática y pacífica los resultados"

El candidato Lenín Moreno brindó una rueda de prensa desde la casa de campaña del movimiento Alianza PAIS, al norte de Quito.
El candidato Lenín Moreno brindó una rueda de prensa desde la casa de campaña del movimiento Alianza PAIS, al norte de Quito.
Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
20 de febrero de 2017 - 17:08 - Redacción Web

El candidato a la Presidencia de la República por Alianza PAIS, Lenín Moreno, subrayó que ha ganado "rotundamente" en las elecciones del 19 de febrero. Mencionó que obtuvo una ventaja de más de un millón de votos, alrededor de 12 puntos de diferencia, sobre el candidato de CREO, Guillermo Lasso. 

"Eso nos da una victoria probable en primera vuelta", dijo Moreno en rueda de prensa desde la casa de campaña del movimiento, en el norte de Quito.

Agradeció también al pueblo ecuatoriano "porque tenemos una mayoría de votos, en la Asamblea y en la consulta popular". 

El candidato de PAIS dijo, sin embargo, que esperará los resultados finales del Consejo Nacional Electoral (CNE). "En momento que ellos se pronuncien, nosotros los haremos también, pero siempre respetando la institucionalidad". 

Apuntó que los errores que pudieran existir no justifican un llamado a la violencia. "No podemos permitir que un político perdedor incite a la violencia. No se puede tolerar en un país de paz". 

Moreno recalcó que "estamos esperando de forma democrática y pacífica los resultados finales del CNE y, si no es así (triunfo en primera vuelta), iremos a una segunda vuelta y será el pueblo ecuatoriano el que tome la decisión final". 

Además, Moreno reiteró que su mano está tendida para todos los sectores que deseen dialogar. Indicó que su propósito es dignificar la política. "Ahora se ha prostituido. La han hecho fea quienes hacen campaña sucia".  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado