Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones 2017 || Presidenciables

Moreno hizo un llamado a la paz y al diálogo en masivo evento en Quito

Lenín Moreno llegó a Quitumbe para el cierre de su campaña y ante miles de simpatizantes dio su último discurso electoral. Convocó a votar en paz el domingo.
Lenín Moreno llegó a Quitumbe para el cierre de su campaña y ante miles de simpatizantes dio su último discurso electoral. Convocó a votar en paz el domingo.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
30 de marzo de 2017 - 20:39 - Redacción Web Quito

Madres, adultos mayores, niños, obreros, indígenas y campesinos acompañaron anoche al candidato de PAIS, Lenín Moreno, en el cierre de campaña electoral con miras al balotaje de este domingo.

El postulante escogió a Quitumbe (sur de Quito) para culminar su periplo rumbo a Carondelet con un llamado a la paz y la unidad. Además reiteró que su mano estará tendida para todos los sectores del país. Convocó a la paz en este domingo y a la unidad desde el 3 de abril.

Señaló que esperarán en paz y con tranquilidad los resultados que emita el organismo electoral. Sobre los llamamientos de cierto sector de la oposición a incendiar la capital, Moreno dijo: "Qué se atrevan para que encuentren al Quito del 10 de Agosto". Recordó que la capital "jamás calló ante los abusos del poder",

Moreno señaló que trabajará con todos los sectores sociales del país mediante consensos. Dijo que, a su criterio, la democracia sirve para unir. “Levantemos juntos la bandera tricolor que es de la paz”.

Afirmó que gobernará con diálogo, tolerancia, acuerdos mínimos, pero a la vez con firmeza. “Vamos al cambio verdadero”. Además agregó: “mi propuesta es clara; queremos un Ecuador unido con trabajo y oportunidades con una economía fuerte y estable”.

Moreno señaló que lleva un millón y medio de votos más que el candidato opositor. Pero que el pedido es alcanzar esos 2 millones de votos para ratificar la victoria.

Durante su discurso, el candidato de PAIS reiteró que apoyará a los grupos vulnerables del Ecuador como una política responsable de atención integral. También agregó que mantendrá la dolarización y creará el consejo consultivo tributario, además que eliminará salvaguardias y reducirá el IVA del 14 % al 12%.

Dijo que su interés serán las madres, adultos mayores, así como los jóvenes, a quienes señaló que entregará becas y créditos de hasta $ 15.000 a 20 años plazo con un interés del 2%.

Moreno señaló que enviará a la Asamblea la Ley Anticorrupción y que aplicará la convención anticorrupción de la ONU.

Habló del programa ‘Toda una vida’, cuya prioridad serán los ecuatorianos desde que están en el vientre materno hasta que llegan a ser adultos mayores.
Afirmó que durante su gestión apoyará con una pensión a este grupo social.

Destacó que para él la prioridad serán las viviendas, por ello resaltó el programa de entrega de casas a 326 mil familias, y que con esta iniciativa, dijo, se generarán 126 mil empleos directos y se apoyará al sector de la construcción.

En el multitudinario encuentro también estuvo el candidato a la vicepresidencia Jorge Glas, quien  dijo que "ha sido una campaña intensa con muchos desafíos".  Pero que a pesar de ello "nadie nos va a quitar la fuerza de cambiar a la patria. Ha sido una campaña de ataques. Ante cada infamia, Lenin dice vamos a erradicar la pobreza. Lenin dice casa para todos, solidaridad, justicia e igualdad".

Glas calificó como "un privilegio ser  el binomio del pueblo".  Agregó que en el plan de gobierno de PAIS, "no quedará un solo ecuatoriano que no sea incluido en las políticas productivas".

Los postulantes estuvieron acompañados por sus esposas, además de los asambleístas electos. También asistió Iván Espinel, excandidato presidencial por Compromiso Ecuador, así como Ramsés Torres, exintegrante de Pachakutik y alcalde de Guaranda.

En el cierre de campaña estuvo el músico colombiano Jorge Celedon. Antes estuvieron artistas nacionales como Los Hermanos Núñez, La Vagancia y Los 4 del Altiplano, entre otros.

La agenda del candidato ayer inició en Cuenca. Desde las 09:00 simpatizantes de Alianza PAIS se ‘tomaron’ la calle Bolívar, en pleno centro de la urbe, para esperar a Moreno, quien llegó para su cierre de campaña electoral.

Cerca de las 11:30 arribó hasta la avenida Huayna Cápac, en la parte este del Centro Histórico. Luego fue hasta el sector del parque de San Sebastián. Aquí, Lenín Moreno ratificó de nuevo el respaldo que brindará a Cuenca para que termine el tranvía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado