Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno arrancó campaña para segunda vuelta en Quito

Moreno arrancó campaña para segunda vuelta en Quito
Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
10 de marzo de 2017 - 12:32 - Redacción Web

El candidato presidencial por Alianza PAIS, Lenín Moreno, arrancó la campaña para la segunda vuelta con un encuentro ciudadano en el sector Comité del Pueblo, en Quito. Allí se reunió con comerciantes y amas de casa. 

Hugo Guayaquil y Gladys Chango, dirigentes barriales, destacaron las propuestas del exvicepresidente y aseguraron que votarán por él, pues no quieren "volver al pasado". 

Pabel Muñoz, asambleísta electo de PAIS, señaló que Moreno será el "presidente del pueblo" y que su proyecto se centra en la equidad y la redistribución.

En su discurso, Moreno criticó propuestas sobre la eliminación de impuestos. "Con impuestos se pagan escuelas, parques, salud. La pregunta que hay que hacerles a quienes quieren eliminar los impuestos es: ¿qué servicios se van a afectar al eliminarse impuestos? Esa gente solo piensa en plata, en ganar dinero". 

Añadió que "la única forma de salvar al Ecuador es con los votos de los pobres". 

En su discurso, el presidenciable también se refirió a la educación y recalcó que "no negaremos la universidad a nadie. Habrá orientación vocacional y cursos propedéuticos ". Añadió que, de ser electo, el plan es crear 40 universidades técnicas. 

Moreno dijo que un gobierno responsable "dará casa para todos". De allí que mencionó su propuesta de 325.000 viviendas que a su vez generarán 136.000 empleos. La prioridad, señaló, serán los matrimonios jóvenes y los más pobres. 

Sobre la lucha contra la corrupción, el aspirante a Carondelet reiteró que "los corruptos de ayer y de hoy irán a la cárcel". 

La campaña electoral de cara a la segunda vuelta, prevista para el 2 de abril, inició este viernes 10 de marzo y culminará el 30 del mismo mes. Ambos aspirantes al máximo puesto recorrerán el territorio nacional para presentar sus propuestas de gobierno.

El exvicepresidente Moreno promueve el plan "Toda una vida", que incluye cinco ejes mediante los cuales busca dar cobertura a todos los sectores de la sociedad con bonos y vivienda.

Acompañamiento a gestantes y neonatos, impulso a emprendimientos, sobre todo en el sector juvenil, generación de empleos y diversificación de la economía, son parte de la iniciativa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado