Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paco Moncayo califica a Jaime Durán Barba como "un ecuatoriano de lujo"

Paco Moncayo (Izq.) se reunió con el asesor político Durán Barba (derecha) y el editorialista de El Universo, Luis Verdesoto (centro).
Paco Moncayo (Izq.) se reunió con el asesor político Durán Barba (derecha) y el editorialista de El Universo, Luis Verdesoto (centro).
Foto: Tomada de Twitter
23 de noviembre de 2016 - 12:50 - Redacción Web

El candidato presidencial de la Izquierda Democrática (ID), Paco Moncayo, confirmó este miércoles que mantuvo una reunión con el asesor político Jaime Durán Barba y justificó este encuentro al calificar al experto como "un ecuatoriano de lujo".

"Jaime Durán barba ha dirigido 2 campañas políticas mías y no tiene nada de extraño que cuando viene al Ecuador yo me reúna y converse con él, que analicemos juntos la situación, somos amigos de mucho tiempo. En este caso si vino, cómo no me voy a reunir con él que es un ecuatoriano de lujo (...) A mí me da orgullo ser amigo de él y por supuesto con él podemos conversar porque me parece importantísimo escuchar su criterio sobre cómo están las cosas y sobre cómo vamos en nuestra campaña", indicó el general en entrevista con la emisora WQ Radio.

Para defender esta cita -a pesar de que Durán Barba no comulga con la ideología de los movimientos de izquierda que respaldan a Moncayo-, el candidato presidencial hizo una analogía con la clasificación al mundial de la 'Tri'. "Eso es como la selección. Usted cuando quiere ganar la clasificación para (el Mundial, ndlr) Rusia no le pregunta al director técnico si es que es de izquierda, de derechas; usted busca el mejor director técnico. Si mi amigo es el mejor director técnico de campaña sería un bobo yo que no utilice esa experiencia y esa amistad que tengo". (I)

León Febres Cordero (+), Jaime Nebot, Jamil Mahuad y Jaime Durán Barba (d) en una reunión durante el gobierno de Mahuad a finales del siglo pasado. (FOTO: Archivo/EL TELÉGRAFO)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado