Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión de observación electoral Unasur entregó primer informe al CNE

Misión de observación electoral Unasur entregó primer informe al CNE
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
17 de febrero de 2017 - 20:09 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE) recibió este viernes el primero de los tres informes por parte de la Comisión para elecciones de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

Durante el acto, efectuado en una salón del hotel Sheraton, se pronunció el expresidente de Uruguay, José Mujica, quien es el enviado especial de Unasur.

"Vine a enriquecer este proceso, el primer informe entregado es de criterios", aseveró Mujica quien compartió sus amplios conocimientos de democracia con el personal del CNE que ha sido capacitado para llevar a cabo el proceso electoral este día domingo.

'Pepe' Mujica confesó ser un "especialista en contar votos" y que sus compañeros, que completan la delegación, son observadores que han generado una cultura electoral.

Dentro de esta entrega formal del primer informe presentado al CNE quedaron establecidas entre ambas partes, una cooperación entre sí para observar y mejorar las prácticas electorales en el Ecuador.

Algo que aclaró Mujica fue que esta delegación "no ha venido como inspectores, sino que es una observación electoral, es un aprender, compartir, fortalecer visión de sistemas democráticos".

El informe final que presentará la misión de observación electoral Unasur se entregará el lunes al CNE; eso lo confirmó el presidente del organismo electoral ecuatoriano Juan Pablo Pozo. (I)

Contenido externo patrocinado