Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de militantes de PAIS llenan el estadio del Aucas para convención nacional

Miles de militantes de PAIS llenan el estadio del Aucas para convención nacional
Foto: John Guevara/El Telégrafo
01 de octubre de 2016 - 10:20 - Redacción Web

La Convención Nacional de Alianza PAIS arrancó a las 10:00 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda -más conocido como 'Chillogallo- al sur de Quito.

Miles de militantes del movimiento oficialista arribaron al escenario deportivo desde tempranas horas del sábado.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, subió a la tarima principal a las 10:05. Mientras que el Enviado Especial de las Naciones Unidas para los discapacitados, Lenín Moreno, llegó a las 10:15 y procedió a trasladarse hasta el escenario, en medio de los saludos de los militantes.

Junto a Moreno también llegó el jefe de Estado, Rafael Correa, quien minutos antes tuiteó un mensaje a los adherentes a PAIS: Hacia la V Convención de AP en el estadio del Aucas. Convención de esperanza, de Patria nueva. ¡Hasta la victoria siempre!

Según el programa del evento, pasadas las 13:00 se dará a conocer al binomio presidencial que presentará Alianza PAIS de cara a las elecciones de febrero de 2017. Moreno y Glas encabezan las opciones para ocupar esos puestos. 

Este sábado solo se conocerá la fórmula presidencial de AP, mientras que los candidatos a asambleístas nacionales y provinciales se definirán en las próximas semanas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado