Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menú del primer banquete del presidente Moreno incluyó productos ecuatorianos

Menú del primer banquete del presidente Moreno incluyó productos ecuatorianos
Foto: Marco Salgado/EL TELÉGRAFO
24 de mayo de 2017 - 17:29 - Redacción Web Quito

Un banquete de alimentos ecuatorianos como el camarón vanoni, chocolate Pacari y atún, prepararon 45 chefs de diferentes partes del país para el presidente Lenín Moreno. El Jefe de Estado ofreció ayer el primer banquete a más de 12 presidentes que llegaron al país, así como a la comitiva y agregados internacionales.

Chefs y estudiantes del Instituto Rumiñahui, encabezados por el chef Carlos Gallardo, prepararon  los alimentos. Dos meses atrás alistaron un menú que lo ofrecieron a Moreno, quien dio luz verde al uso de los productos ecuatorianos.

Un fuerte resguardo policial hubo en las inmediaciones del Centro Cultural Itchimbía. Policías realizaron una calle de honor para recibir a las autoridades, entre ellos los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Juan Manuel Santos, de Colombia, así como Michelle Bachelet, de Chile.

También hubo delegaciones diplomáticas de más de 45 países. Fueron parte de los más de 550 invitados al Palacio de Cristal.

En el interior del parque Itchimbía se creó un mercado de rosas al estilo cuencano. Un grupo de mujeres y niños recibieron a los visitantes.

Se colocaron más de 5.000 rosas, además de flores como hortensias, girasoles, entre otros.

Los asistentes disfrutaron de una entrada de camarones blancos con atún rojo y trucha andina con babaco, marinados en maracuyá. Además de un gazpacho (sopa fría) de tomate de árbol y lluvia de un musli andino de quinua, mortiño, coco y otros frutos. Todos estos productos estuvieron marinados con maracuyá y  rosas blancas.

El plato fuerte fue un pernil de gallareta (una especie de gallina nativa de la zona norte de Imbabura). Se sirvió con majado de verde en tres texturas de plátano barraganete y dominico. Este platillo estuvo acompañado de una ensalada de mango, con un mix de lechugas babys, brotes, flores comestibles y tomate cherry. Todo ello con un caramelo de maracuyá. El plato se adornó en hoja de bijao.

Finalmente, el  postre fue una burbuja de cacao fino de aroma, Pacari, con maqueños y queso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado