Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 15 organizaciones del colectivo Ecuador Unido por Lenín vigilarán Carondelet desde hoy

Más de 15 organizaciones del colectivo Ecuador Unido por Lenín vigilarán Carondelet desde hoy
Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
07 de abril de 2017 - 12:12 - Redacción Web Quito

Representantes de más de 15 organizaciones políticas, como parte del colectivo Ecuador Unido por Lenín, realizarán desde hoy en Quito una vigilia para precautelar la democracia en el Ecuador. Se congregarán en el Palacio de Carondelet y estarán, entre otros, representantes de Acción política, Somos, Imbabura diverso, Alianza humanista, Entre iguales, Jóvenes por Lenín, Mujeres sin fronteras, Propónle, Movimiento unido, entre iguales y Hormiga. 

Carlos Carvajal, representante del colectivo Somos, señaló que estarán organizados, atentos y movilizados. Señaló que defenderán no solo un nombre, sino un proceso . "Hoy no está en juego ningún proceso, sino la democracia, queremos lo que en las urnas el pueblo decidió y es que Lenín Moreno ganó, estaremos pacíficamente movilizados".

Dijo que el llamado es a una vigilia pacífica, democrática, "no llamamos a la violencia, no llamamos a botar basura, a destruir, no cerramos el puente Guayasamín, el llamamiento es para estar vigilantes en la Plaza Grande porque también es un derecho de los ecuatorianos hacer la vigilia". Dijo que algunos líderes de la oposición tienen actitudes muy violentas y por ello consideramos que es importante hacer un llamado de defensa a la democracia".

Fabián Zúñiga, coordinador del colectivo, reiteró que defenderán esta democracia. "El presidente electo está  legitimizado, tanto por organismos nacionales como internacionales. Tiene el apoyo de los mandatarios que le felicitaron", dijo.

Señaló que es importante mantener la paz en la ciudadanía, "no caeremos en el juego de la agresividad. Quito no se merece que sea tratado como lo hace la oposición; señor Lasso, hacemos un llamado para que no agite a su gente y respete la propiedad pública y a la ciudadanía". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado