Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Market: Lenín Moreno aventaja a Guillermo Lasso por 6,4 puntos

Market: Lenín Moreno aventaja a Guillermo Lasso por 6,4 puntos
Foto: Archivo/El Telégrafo
20 de marzo de 2017 - 15:37 - Redacción Web

El director de la encuestadora Market, Blasco Peñaherrera Solah, presentó este lunes el resultado de su último estudio de cara a la segunda vuelta electoral en Ecuador del próximo 2 de abril.

En entrevista con la cadena CNN, Peñaherrera informó que cerró el domingo 19 de marzo la encuesta y los resultados arrojaron que Lenín Moreno (PAIS) aventaja con 6,4 puntos al banquero Guillermo Lasso (53,2% a 46,8%). Estos datos son sobre votos válidos, es decir sin contar blancos y nulos.

El estudio cuenta con un margen de error de +/- 2,8 puntos. "Al día de ayer estaban muy claros los resultados porque estaban por encima del margen de error", dijo Peñaherrera.

El director de Market indicó que han esperado el mayor tiempo posible para presentar su primer estudio de cara a la segunda vuelta porque en las primeras semanas "suelen haber muchísimos cambios que tienen que ver más con el estado anímico de las personas y luego eso se va estabilizando".

No obstante, Peñaherrera resaltó que faltando 11 días de campaña "todavía hay posibilidad de que las cosas cambien".

Market realizará dos encuestas más -el próximo fin de semana y otro un día antes de las elecciones- pero no las difundirá por prohibiciones de ley. (I)

Contenido externo patrocinado