Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaria de PAIS desmiente problemas de salud de Lenín Moreno

Lenín Moreno visitó el mes pasado las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.
Lenín Moreno visitó el mes pasado las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.
Foto: Rodolfo Párraga/ El Telégrafo
12 de julio de 2016 - 07:40 - Redacción Web

La secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz, desmintió que Lenín Moreno -uno de los presidenciables al interior del movimiento oficialista- tenga problemas de salud que le impidan una posible candidatura o ejercer la jefatura de Estado.

En entrevista en Ecuavisa, Soliz respondió a la consulta de Alfredo Pinoargote sobre las "dudas" que hay sobre el estado de salud del actual Enviado Especial de las Naciones Unidas para los discapacitados, de cara a una candidatura presidencial. Incluso, el entrevistador hizo un símil entre la situación de Moreno y lo ocurrido en Venezuela cuando el exmandatario Hugo Chávez, en 2012, tuvo que dejar su cargo por padecer cáncer y designó a Nicolás Maduro como su sucesor.

"Esas son elucubraciones que no caben y Lenín Moreno ha sido vicepresidente de este país un período completo, ha demostrado toda su capacidad y energía en medio de su condición de discapacidad, precisamente eso lo hace más grande y admirable", respondió Soliz a la consulta de Pinoargote.

La Secretaria de PAIS reiteró que el próximo 1 de octubre, en el marco de la quinta Convención Nacional de la organización oficialista, se presentará "al mejor binomio y el mejor programa de gobierno".

Sobre la exigencia de sectores de oposición para que la OEA participe como observador de los próximos comicios, Soliz aseguró que PAIS no se opone a la presencia de observadores de cualquier país del mundo, "pero creemos que nuestro sistema democrático tiene que ser autosuficiente, serio, transparente, como así lo viene garantizando el CNE". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado