Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidades indígenas de Otavalo expresaron su respaldo a Lenín Moreno

Comunidades indígenas de Otavalo expresaron su respaldo a Lenín Moreno
Foto: @VamosLenin
09 de diciembre de 2016 - 17:52 - Redacción Web

Los líderes e integrantes de 65 comunidades indígenas y organizaciones políticas de Otavalo (provincia de Imbabura) otorgaron este viernes su apoyo al postulante a la presidencia por Alianza País, Lenín Moreno. Los ciudadanos se mostraron conformes con las propuestas brindadas por el exvicepresidente.

En el encuentro, desarrollado en el Unorico Samasunchyk -cementerio indígena de la urbe imbabureña- Moreno ratificó su compromiso de impulsar un desarrollo equitativo y solidario para todos los ecuatorianos.

El apoyo a Lenín fue suscrito por la Unión de Organizaciones Indígenas de Otavalo, iglesias evangélicas, artesanos y otras organizaciones de base representantes de los indígenas de la sierra norte del país. A ellos se sumaron militantes de Alianza País y del Frente Unidos de la provincia, en medio de una fiesta popular que incluyó la entrega de productos agrícolas, flores y pan de la región al candidato del oficialismo.

"Con el respaldo de los pueblos del Ecuador, incluido nuestro pueblo otavaleño, usted será nuestro presidente", aseguró el presidente de la Unión de Organizaciones Indígenas de Otavalo, Rafael Ruiz.

En su segundo encuentro multitudinario con movimientos indígenas, Moreno insistió su respeto a la multiculturalidad del país y su voluntad de avanzar firme al cumplimiento de una plataforma de medidas y acciones a favor de las comunidades indígenas en campos como acceso a vivienda, salud, educación e inserción laboral.

"He venido a receptar las críticas, inquietudes e ideas del pueblo de Imbabura", manifestó Lenín a los presentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media