Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno cierra campaña con masivo acto en Guayaquil

Lenín Moreno cierra campaña con masivo acto en Guayaquil
Foto: Tomada de Twitter
16 de febrero de 2017 - 21:12 - Redacción Web

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, cerró su campaña electoral con un masivo encuentro con sus seguidores en el centro de Guayaquil. 

Moreno estuvo acompañado de su binomio, Jorge Glas, quien manifestó que ha sido "una campaña de mucha alegría y emoción". El también actual Vicepresidente de la República agradeció el respaldo de la militancia de PAIS. 

El presidenciable, a su turno al micrófono, hizo un llamado a la unidad del país y ratificó que impulsará una administración caracterizada por el trabajo conjunto con el sector privado para la generación de empleo, sin descuidar los programas estatales de protección social. 

"Yo voy a ser su presidente a partir del 24 de mayo. Por eso, necesito unidad. Vienen otros tiempos, los tiempos de diálogo, de la mano extendida. Vamos hacia el futuro. El futuro no se detiene", resaltó Moreno. 

Entre sus ofertas destacadas, Moreno insistió en que se asegurará en bajar los dos puntos del IVA del 14% al 12%, una vez que se cumpla el plazo establecido en la Ley de Solidaridad. También dijo que eliminará las salvaguardias una vez que esas medidas ayudaron a sostener la producción internacional pese a los choques económicos externos. 

Insistió en los puntos clave de su programa 'Toda una vida' como la construcción de 325 mil viviendas populares, que generarán 136 mil empleos. También prometió entregar créditos a emprendimientos jóvenes. 

Previamente, Moreno adelantó en una entrevista con una emisora en Guayaquil que el viernes -primer día del silencio electoral- viajará hasta Nuevo Rocafuerte, en la provincia de Orellana, para reflexionar. "El día de mañana (viernes) estaré en el pueblito donde nací para encontrarme con esas ideas de mi madre fallecida (...). Mi pueblo Nuevo Rocafuerte, pueblo pequeño, queda exactamente donde el río Napo topa con la frontera con Perú", indicó el postulante.

Agradece respaldo en Los Ríos

En la mañana, el candidato llegó hasta la capital de Los Ríos, Babahoyo, para arrancar con las actividades en el último día de campaña electoral. Moreno lideró una caravana motorizada por las principales vías de Babahoyo, promocionando su propuesta gubernamental para el período 2017- 2021 y apoyar a los candidatos del movimiento Alianza PAIS a la Asamblea Nacional.

En la jornada, en la quinta provincia por número de electores del país, lo acompañaron los candidatos a legisladores por esta jurisdicción provincial liderados por la exalcaldesa y asambleísta Kharla Chávez.

En una plaza de la capital fluminense, Moreno aseguró que su plan de gobierno prevé explotar la vocación económica de cada territorio y potenciar la apertura de nuevas plazas de empleo con crédito barato y un ambiente favorable para los negocios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado