Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transición 2017

Lenín Moreno promete que será el presidente del diálogo y de todos

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, fue el encargado de entregar el documento a Lenín Moreno, y Nubia Villacís, vicepresidenta del organismo, a Jorge Glas.
Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, fue el encargado de entregar el documento a Lenín Moreno, y Nubia Villacís, vicepresidenta del organismo, a Jorge Glas.
Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
17 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Un gobierno de diálogo, de la diversidad, de la solidaridad y de todos los ecuatorianos, comprometió para los próximos 4 años el presidente de la República electo, Lenín Moreno.

Así lo señaló ayer en la ceremonia en la que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) le entregaron las credenciales, tanto a Moreno como a Jorge Glas.

En su intervención, el mandatario electo afirmó que es el momento de renovar compromisos, “ese compromiso que hicimos de enfrentar juntos los nuevos retos y los nuevos desafíos”.

En medio de aplausos de las autoridades de las diferentes funciones del Estado, asambleístas, diplomáticos, militares y otros invitados que coparon el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado electo anunció que defenderán con ahínco, esperanza y con fe los derechos y logros alcanzados en esta década de gobierno.

“Soy el presidente de los ecuatorianos y trabajaré por cada uno de ustedes, por los que votaron por mí y poniendo mucha atención en aquellos que no lo hicieron, seré el presidente del diálogo, de la diversidad”, subrayó el Presidente electo.

Dirigiéndose a los ecuatorianos pidió contar con él pero también recordar que hay una corresponsabilidad, por lo que espera la misma respuesta por parte de la ciudadanía durante su Gobierno.

Moreno reiteró su llamado a construir con “dignidad y democracia nuevos caminos” y subrayó que ahora “viene un nuevo momento”, en donde como parte de un “gobierno de la diversidad” se instrumentará el Plan Toda una Vida, con el cual se apoyará a los grupos vulnerables del país.

Señaló que la voluntad popular es la que organiza y orienta el trabajo de los mandatarios, y esa fue la tónica de la administración de la Revolución Ciudadana que fue ratificada por la democracia, a través de la voluntad popular en las urnas, que decidió el triunfo del proyecto político, en 14 comicios.

Sin embargo, dijo no creer en la verdad absoluta y pidió alejarse de quienes creen tenerla; de esta forma se podrá vivir con respeto a la diversidad como la que hay en el país y que lo convierte en el más lindo del mundo.

Otro puntal del nuevo Gobierno, señaló que será la solidaridad, pero sin confundirla con caridad. La solidaridad es horizontal y se da entre iguales, dijo, y por ello se da no lo que sobra sino lo que falta. En eso afirmó que basará la ejecución de su Plan Toda Una Vida.

Moreno agradeció a los más de 5 millones de ecuatorianos que votaron por él y por su compañero de fórmula, Jorge Glas.

Gabinetes se reúnen hoy

Al término del evento y en breves declaraciones a la prensa, el vicepresidente, Jorge Glas, anunció que los gabinetes del presidente Rafael Correa y de Lenín Moreno se reunirán hoy para conocer en qué estado quedan las funciones Ejecutiva y Legislativa.

Versión que fue confirmada por la secretaria de la Gestión Política, Paola Pabón, quien dijo que la cita se llevará a cabo en donde se conocía como la “casa de campaña” y que ahora funciona como oficina del presidente electo. Agregó que también se hará un análisis de la coyuntura política. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media