Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno presenta en redes sociales a su gabinete ministerial

Lenín Moreno presenta en redes sociales a su gabinete ministerial
Foto: Tomada de Twitter
23 de mayo de 2017 - 10:12 - Redacción Web

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, publicó este martes, pasadas las 10:00, a los miembros de su gabinete ministerial. El mandatario dio a conocer los nombres a través de publicaciones en sus cuentas en las redes sociales. 

"Queridas ecuatorianas y ecuatorianos, con mucha responsabilidad he trabajado en la conformación de nuestro gabinete de Gobierno. Un gabinete que refleje el sello de esta nueva etapa en la historia del país y de nuestro proceso político: pluralidad, unidad y diálogo. Gabinete formado por profesionales, militantes de la RC, empresarios de diferentes sectores sociales y políticos, pueblos y nacionalidades", tuiteó el dignatario junto al listado de ministros. 

En lo referente a los términos de la reforma institucional, Moreno elimina los 6 ministerios coordinadores y la Secretaría Nacional de la Administración, cuyas funciones son reasignadas en otras instancias gubernamentales. 

El equipo está conformado por 4 secretarios nacionales. Además, se suman 23 ministros que deberán configurar y aplicar líneas generales de trabajo y acción en torno a 7 sectores alrededor de los cuales se estructurará el trabajo gubernamental: política, producción, política exterior, seguridad, social, hábitat y vivienda, infraestructura y recursos naturales no renovables. 

De los 28 funcionarios, 9 fueron ratificados en sus cargos o ejercieron puestos ministeriales  en la administración previa. El resto ha desarrollado actividades políticas, académicas y privadas, previo a su inserción en la vida pública ministerial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado