Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno: "Los empresarios siempre tendrán el apoyo de mi gobierno"

Lenín Moreno: "Los empresarios siempre tendrán el apoyo de mi gobierno"
Foto: @VamosLenin
21 de noviembre de 2016 - 13:42 - Redacción Regional Centro

El candidato oficialista a la presidencia, Lenín Moreno, asistió este lunes a un diálogo con empresarios de Tungurahua. El evento tuvo lugar en la empresa Bioalimentar, ubicada en el sector Pachanlica del cantón Pelileo, en el marco de la colocación de la primera piedra para la construcción de la nueva planta de esta industria.

A más de recorrer las instalaciones de esta empresa, dedicada a la nutrición humana, avícola, pecuaria y de mascotas desde 1967, el exvicepresidente ratificó su propuesta de apoyar a los emprendimientos privados, de ser electo presidente del país en febrero próximo.

"Winston Churchil decía que no debemos deslumbrarnos del bienestar del empresario, pues éste es similar a un gran caballo perchero que carga un gran fardo. Y tenía razón pues el dueño de cualquier empresa sabe lo duro que es conseguir los recursos, pagar al personal, las responsabilidades financieras y los gastos de la industria; por ello siempre tendrán los empresarios mi respaldo de ser electo presidente", dijo.

A más de esto Moreno aseguró haberse reunido hace varios días con empresarios nacionales y extranjeros, los cuales coinciden en 3 ejes fundamentales.

"Ellos demandan estabilidad democrática, monetaria (mantengo mantenimiento del dólar) y apoyo a los emprendimientos desde todas las estancias gubernamentales. Hace varios días me reuní con representante de la cámara de comercio de Nueva York, y con grata sorpresa constante que entre ellos hay un ambateño, muestra fiel de que los tungurahuenses se destacan por su emprendimiento, en cualquier parte del mundo", agregó.

Tras colocar simbólicamente la primera piedra de la construcción, a las 12:00 Lenín se reunió a puerta cerrada con representantes de empresas vinculadas a sectores de la construcción, caucho, cuero, calzado, alimentación, automotriz, turismo, seguros y educación; que generan más de 16.000 puestos de empleo (entre directos e indirectos).

Entre las empresas que participaron de la cita están Pladeco (construcción), Vehicentro (automotriz), Curtiduría Tungurahua (cuero y calzado), Casa Grande, Samari (avicultura), Indoamérica (educación), Plasticaucho (calzado), Confía (seguros), Brentag (agrícola), Holviplast (plástico), Ciauto (ensamblaje).

Bioalimentar cumplira 50 años de existencia en 2017, y actualmente da trabajo a cerca de 350 personas, en sus diferentes áreas.

Su fundadora, Teresa Garzón, agradeció la visita de Moreno y recalcó su compromiso con la creación de plazas de trabajo.

"Desde que iniciamos la actividad avícola, a mediados de la década de los sesenta, uno de nuestros objetivos siempre fue dar trabajo a nuestra gente. Y este compromiso se mantiene con la construcción de la nueva planta que se inaugurará el próximo año", manifestó.

Dicha planta complementará las actuales líneas de nutrición que maneja Bioalimentar, y costará $ 7,5 millones.

"Esto demuestra que el tungurahuense siempre ha preferido invertir en su tierra y compartir sus recursos con sus semejantes", destacó Fernando Naranjo, prefecto del Tungurahua. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado