Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno lideró caravana en Manta

Lenín Moreno lideró caravana en Manta
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
21 de febrero de 2017 - 19:43 - Redacción Regional Manabí

Más de 2.000 personas se aglomeraron esta tarde en el aeropuerto General Eloy Alfaro de Manta para recibir a Lenín Moreno, que en un jeep se dirigió en caravana hasta la sede de Alianza PAIS en Portoviejo.

Previamente en la terminal aérea personas como miembros de la Red de Maestros entonaban el himno a Manabí y la canción la Tejedora Manabita.

Terri Pino, dirigente de la Red de Maestro, dijo que cerca de 200 profesores que trabajan en la mañana los acompañaron esta tarde para demostrar apoyo a Moreno.

Mientras esperaba, Pino dijo que rechaza aquellas expresiones de agravio hechas contra la provincia por haber depositado la confianza en el candidato de PAIS. “Estamos indignados pero esa indignación hay que remarcarla a través de cuatro años más de revolución en el país”.

Jenny Guerrero, con bandera de la provincia en mano, comentó que han herido el orgullo manabita con los insultos lanzados por contrarios de la revolución. “Tienen que respetar la decisión de Manabí, que votó por el binomio Moreno-Glas”.

Cerca de las 17:30 arribó el postulante. En el jeep en el que hizo el recorrido los simpatizantes se abalanzaron a saludarlo. Cerca de las 18:00 salió de los exteriores del aeropuerto para seguir por la ciudad y avanzar a la capital manabita donde estaba planificado un encuentro con la militancia del movimiento PAIS.

Moreno a su arribo manifestó que si es que hubiera otra vuelta, "la paliza será por el doble de votos". “Si esta vez ganamos por un millón de votos, la próxima será por dos millones”, aseguró el exvicepresidente.

Sobre la posición de otros candidatos en respaldo a Lasso en un hipotético balotaje, Moreno dijo que “eso no es verdad, solo la doctora Cynthia Viteri es la única que se ha manifestado. Y ese caudal de votos es un caudal de votos que cuando apareció la candidatura de Viteri, por ser mujer, por sus dotes que sin duda los tiene, eran nuestros, se fueron para allá”.

Moreno recordó que Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, llamó "falso" al candidato Guillermo Lasso. “Seguramente lo debe conocer bien”, remarcó el presidenciable. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado