Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno cumple agenda en Nueva York

Durante su recorrido, varios ecuatorianos saludaron con el exvicepresidente.
Durante su recorrido, varios ecuatorianos saludaron con el exvicepresidente.
Foto: Twitter / @VamosLenin
30 de octubre de 2016 - 16:12 - Agencia Prensa Latina

El exvicepresidente de Ecuador y candidato a la primera magistratura en las próximas elecciones generales de 2017, Lenín Moreno, inició este domingo una agenda de trabajo en Nueva York que incluye encuentros con inmigrantes e inversionistas.

Moreno se reunirá con la comunidad ecuatoriana residente en esa ciudad estadounidense, para tratar sobre temas relacionados con mecanismos efectivos para mejorar sus condiciones de vida y la regularización migratoria.

Entre otros asuntos, el candidato presidencial analizará las vías para un reforzamiento de lazos afectivos entre las familias y un incremento de los vínculos de la emigración ecuatoriana en la vida política, de cara a las elecciones generales del próximo 19 de febrero.

Para el martes próximo está pactada la presentación por Moreno de un informe oficial de los tres años de gestión como Enviado Especial de Naciones Unidas para Discapacidad y Accesibilidad, puesto que ocupó hasta hace casi un mes, tras aceptar la candidatura a la presidencia de Ecuador.

Asimismo hará referencia a su labor por la adhesión de los países miembros de Naciones Unidas a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, adelantó la presidencia.

Como parte del programa, también sostendrá una reunión con empresarios y líderes de empresas aglutinadas en el Americas Society/Council of the Americas ante quienes ofrecerá una disertación sobre las oportunidades de inversión en Ecuador y el futuro de este país sudamericano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado