Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno cerró primer día de campaña al sur de Quito

Lenín Moreno cerró primer día de campaña al sur de Quito
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
10 de marzo de 2017 - 20:34 - Redacción Web

Decenas de personas repletaron la casa barrial de El Calzado esta tarde al sur de Quito, para recibir, en el día del inicio de la campaña de la segunda vuelta del candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno.

Pasadas las 18:00 el presidenciable ingresó al local entre la algarabía de los seguidores que gritaban al unísono “Lenin Presidente”.

Silvana Moreno de la asociación de sordos destacó que el candidato cuando lideró la misión Manuela Espejo reivindicó a las personas con discapacidad, "hemos evolucionado a través de la comunidad sorda nos integramos a la sociedad"

La activista recordó que hace 10 años "no teníamos nada vivíamos con miedo Lenin Moreno cambió esa realidad ahora tenemos derechos a la salud y educación".

Así mismo recalcó que las personas con discapacidad tienen accesibilidad, "estamos trabajando en políticas de inclusión gracias a las puertas que abrió Lenin Moreno".
También intervinieron otros representantes de grupos con discapacidad que  le entregaron  propuestas para que se implementen planes de inclusión, acceso a empleo y créditos.

Moreno a pesar de la larga jornada proselitista lucia muy fresco y apenas agarró el micrófono agradeció por la presencia y el respaldo a las personas con discapacidad " a veces los recursos son escasos pero si se le pone corazón se pueden multiplicar"

Reconoció al grupo de voluntarios que están trabajando en la misión Manuela Espejo y que dijo apoyará  en su presidencia, "Ahora la misión es todo el Ecuador son los jóvenes para que puedan tener préstamos, también la oportunidad de viviendas gratuitas para los mas pobres".

Moreno destacó el respaldo que recibió de Iván Espinel de quien dijo solo le pidió que cumpla con las promesas, "Lo vamos a hacer juntos nadie estará fuera de un proceso que empezará el 24 de mayo nunca se ha propuesto un programa de gobierno tan grande como el que queremos hacer .Tenemos la pasión para hacer los cambios, tenemos metas altas. Las personas con discapacidad serán las primeras en beneficiarse de las viviendas gratuitas”.

Recordó que implementará el programa toda una vida con un gobierno que acompañará a las personas desde la concepción hasta la vejez.

El proyecto de15 mil dólares para emprendimientos de jóvenes, 40 universidades técnicas, "lo que hace falta es gente que haga ciencia y tecnología" dijo Moreno.

El candidato así mismo ofreció 325 mil casas populares para los mas pobres, que generarán 136 mil empleos. Además que en su gobierno desarrollará el sector turístico, Apoyo a la agro industria. Pensión para ancianos en condición de vulnerabilidad seguro social y mortuoria.

Al cabo de 1 hora y cuarto de discurso se despidió de los simpatizantes pasadas las 20:00 de una larga jornada que el candidato de PAIS empezó desde las 8 de la mañana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado