Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno agradece a ciudadanos apoyo recibido en Guayas

El exvicepresidente hizo un recorrido desde el aeropuerto de Guayaquil hasta Durán.
El exvicepresidente hizo un recorrido desde el aeropuerto de Guayaquil hasta Durán.
Foto: Cortesía
22 de febrero de 2017 - 16:03 - Redacción Política

Cientos de simpatizantes recibieron al candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, a su arribo al malecón del cantón Durán, en la provincia del Guayas, acompañado de varios de los candidatos del movimiento a la Asamblea. 

"Gracias por el apoyo que hemos recibido, hemos sacado más de un millón de votos (de diferencia con el otro candidato)" fueron las primeras palabras de Moreno ante los ciudadanos agolpados en el lugar. Recalcó que PAIS está compuesto de "gente decente, que ni habla de incendiar ciudades ni de mandar al carajo a provincias hermanas. Somos gente de paz".

 El exvicepresidente señaló que son respetuosos de las instituciones, pero "una cosa es la mansedumbre y otra el pendejismo. No vamos a permitir que se nos arrebate la victoria". 

Alertó de los sectores que intentan volver al pasado y que incitan a la violencia. "Ellos lo saben, por eso están desesperados, el caos es la respuesta de los que se sienten derrotados". 

Moreno dijo que su forma de hacer política es "tender la mano, nosotros no destruimos puertas".  Añadió que "hay que estar atentos contra los terremotos humanos, no es malo tener dinero, pero la avaricia y la codicia hay que enfrentarla".

En su discurso, el candidato se refirió a la mayoría lograda en la asamblea, la victoria de parlamentarios andinos y consulta popular.

De sus propuestas, Moreno destacó que el primer día eliminará las salvaguardas y bajará el IVA del 14% al 12%. 

En una parte del discurso aseguró que en su visita el martes a Manabí la multitud rechazó la presencia de un canal de televisión y que él les dijo que deben tratarlo con tolerancia y respeto. 

Moreno finalizó su discurso con el agradecimiento por el triunfo en primera vuelta. 

El exvicepresidente hizo un recorrido desde el aeropuerto de Guayaquil hasta Durán.

Con el 97,25 % de votos escrutados, el binomio de PAIS venció en Guayas con el 38,69%, seguido del candidato Guillermo Lasso con el 21,17%. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado