Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso hace compromisos ante militares en servicio pasivo

En su discurso, el líder de CREO dijo que no quiere el cargo, sino el trabajo de Presidente de la República.
En su discurso, el líder de CREO dijo que no quiere el cargo, sino el trabajo de Presidente de la República.
Foto: Twitter / @mromerorivera
12 de julio de 2016 - 16:04 - Redacción Política

En un encuentro que duró alrededor de tres horas en un hotel del norte de Quito, el precandidato presidencial por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, escuchó los problemas, incitó e hizo ofrecimientos a representantes del Frente de Defensa de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), integrado por militares en servicio pasivo.

El manejo del Issfa y las reformas que se plantean desde el Gobierno en cuanto al cálculo de la cesantía para los militares, fueron los principales puntos de la cita de este martes, en donde se habló también de la necesidad de crear un frente común de pensionistas militares y policiales para defender sus conquistas sociales y económicas.

En su discurso de 11 minutos, Lasso afirmó que desde el Gobierno se pretende golpear, afectar y humillar a las FF.AA., habló de la necesidad de reconstruir la democracia y la independencia de poderes para que existan los pesos y contrapesos necesarios.

“Se pretende humillar a las históricas Fuerzas Armadas del Ecuador, pero aquí hay ecuatorianos dignos como ustedes, como yo, que no lo vamos a permitir”, dijo, al señalar que hay el propósito de someter a la institución armada para que solo sirvan a un sistema político que es transitorio.

Tras calificar como un abuso el que se le haya debitado millones de dólares de la cuenta del Issfa por un sobreprecio en la venta del terreno de Samanes al Ministerio de Ambiente, Lasso se comprometió, en caso de llegar al poder, emprender con un plan de modernización consensuado de la institución militar, respeto a las FF.AA. y su orden gerárquico.

“Pueden contar conmigo, sus familias, ustedes. Pueden contar conmigo, en nuestro gobierno diremos basta al atropello, respetaremos no solo a las Fuerzas Armadas como institución histórica del Ecuador, respetaremos también a todas las instituciones del Ecuador, porque ese es un requisito para vivir en democracia”, y confirmó que impulsará una reforma que dé baja al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

“Yo no quiero el cargo de Presidente de la República, aquel cargo que representa símbolo de poder; yo quiero el trabajo de Presidente de la República que significa trabajar denodadamente por el futuro de todos los ecuatorianos, en democracia, creando espacios de prosperidad para las familias ecuatorianas, reconstruyendo la economía, las libertadores de todos los ecuatorianos parta poder vivir en paz, con felicidad, sin miedo y con esperanza en el futuro del Ecuador”, remarcó.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado