Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso ratificó en Ambato sus 5 propuestas de campaña

Lasso ratificó en Ambato sus 5 propuestas de campaña
Foto: @LassoGuillermo
11 de noviembre de 2016 - 16:25 - Redacción Regional Centro

Con motivo de la inscripción de candidatos a asambleístas por Tungurahua en los comicios de febrero próximo, Guillermo Lasso visitó Ambato la mañana del viernes (hoy). Acompañado de líderes locales de los movimientos SUMA-CREO, el aspirante a la presidencia del país llegó al parque Cevallos a las diez y cuarto, 45 minutos más tarde de lo anunciado, donde lo esperaban cerca de 200 simpatizantes.

Así la alianza nacional de ambas tendencias se ratificó en la provincia, luego que el jueves Lasso visitara Latacunga donde llegó con tres horas de retraso, lo que provocó inconformidad entre sus simpatizantes y reporteros de medios locales.

En medio de gritos y consignas en contra del Gobierno, Lasso saludó brevemente a los presentes y presentó oficialmente a los candidatos a asambleístas por la provincia, entre ellos Fernando Callejas, ex alcalde de la urbe.

“Él encabeza el cuadro de aspirantes a la Asamblea por Tungurahua, y al haber estado al frente de la administración municipal no es alguien desconocido para nadie. Anhelamos un cambio profundo en el país, por lo que hemos escogido muy bien a nuestros representantes y estamos seguros que ellos cumplirán a cabalidad con los objetivos de la alianza SUMA-CREO”, dijo.

Tras esto el banquero destacó la participación en el acuerdo del movimiento Juntos Podemos, representados por Paúl Carrasco, y cometió un error al referirse al alcalde de Quito como Mauricio ‘Rojas’, lo que desató risas y abucheos entre los presentes. Acto seguido el grupo se dirigió a la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado a cuatro bloques del parque Cevallos, para cumplir con la diligencia.

Una vez allí fueron inscritos oficialmente como candidatos a asambleístas por Tungurahua Fernando Callejas, quien en 2010 fue reelegido con el apoyo de Alianza PAIS, Anita Galarza, ex reina de Ambato, Andrea Romo y Roberto Sanmiguel, hermano de Jacobo Sanmiguel, director del Movimiento SUMA en Tungurahua y actual concejal de Ambato.

Cabe recordar que Galarza fue soberana de la capital tungurahuense en 2007. Ella y Romo son rostros nuevos en la escena política local pues hasta hoy no habían participado en ningún comicio electoral.

En el CNE los co idearios de Lasso ratificaron las cinco propuestas que componen su oferta de campaña, entre ellas la eliminación de la Ley de comunicación.

“Esta ‘mordaza’ impide que los medios independientes laboren como lo hacían antes, por lo cual proponemos eliminarla de inmediato. También aspiramos poder cerrar la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y cesar el proyecto de cocinas de inducción, por considerarlos restrictivos al momento de elegir una carrera universitaria y el mecanismo de cocinar los alimentos”, señaló Guillermo Celi, director nacional de SUMA.


En su intervención el banquero además explicó que de llegar a la presidencia, se devolverá la personería jurídica a la Unión Nacional de Educadores (UNE) y bajará los impuestos, aunque no dejó claro el mecanismo para esta última propuesta.

Por su parte, Fernando Gavilánez, dirigente provincial de CREO, agradeció a los presentes y dijo estar seguro que Lasso conseguirá en Tungurahua la mayoría de votos para Presidente de la nación. (I)

Contenido externo patrocinado