Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones || Reacciones

Lasso dice que tiene mucho por aprender de Nebot

Lasso dice que tiene mucho por aprender de Nebot
Foto: Tomada del twitter @LassoGuillermo
04 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El banquero Guillermo Lasso, candidato presidencial por la Alianza CREO-SUMA, realizó ayer una “cordial invitación” al alcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, Jaime Nebot, para “dialogar y encontrar vías de colaboración durante la segunda vuelta”.

Como parte de los acercamientos con líderes de la oposición, Lasso aclaró que “tiene mucho que aprender de Nebot”, y que su aporte sería significativo, por ejemplo para colaborar con la agenda de reformas.

“Hoy más que nunca se necesita de líderes que dejen atrás diferencias pasajeras por salvar el destino de las nuevas generaciones”, alegó.

Esta invitación formal ocurre luego de que el jueves pasado, en Guayaquil, Lasso se reunió con Abdalá Bucaram Pulley, líder y expresidenciable por Fuerza Ecuador (FE), quien dijo que un eventual apoyo se daría si Lasso acoge parte de sus planteamientos de campaña.

Ayer, durante una gira de medios en Guayaquil, el banquero advirtió a Lenín Moreno, presidenciable por Alianza PAIS (AP), que en su momento deberá demostrar ante la justicia que él fue uno de los causantes del feriado bancario de 1999.

“Soy una persona que camina libre por el Ecuador, que la comisión correísta de 2007 dijo claramente que Guillermo Lasso nada tuvo que ver con esos hechos (feriado bancario). Por lo tanto, el señor Moreno pretende injuriarme como parte de su campaña sucia”, advirtió.

Dijo que, en su momento, el candidato de Alianza PAIS responderá ante las autoridades judiciales por “sus injurias y, además, por otras cosas más como haber vivido en Ginebra con dinero de los ciudadanos, sin ser funcionario público y sin pagar impuestos”.

Además, criticó al vicepresidenciable por AP, Jorge Glas, por haber recibido un homenaje la noche del jueves en la ciudad de Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado