Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso asegura que su inversión en Panamá no supera los $ 25 millones

Lasso asegura que su inversión en Panamá no supera los $ 25 millones
14 de junio de 2016 - 14:48 - Redacción Regional Centro

Guillermo Lasso, líder nacional de CREO, visitó la mañana del martes Ambato. A las 11:50, una hora más tarde de lo esperado, el exbanquero llegó a la sede provincial del partido, ubicada en las calles Quito y Rocafuerte, y asistió a un meeting preparado por simpatizantes del movimiento previa una rueda de prensa.

Durante el conversatorio con los medios, Lasso aseguró que su capital en Panamá no supera los $ 25 millones.

“Esa es mi inversión en dicho país, es decir el 5% de lo que tengo invertido en Ecuador. Mi patrimonio fundamentalmente está en mi país, en Panamá mantengo un banco, pero un banco real, no de papel: un edificio con personas trabajando con la autorización y regulación de la Superintendencia de Bancos y sujeto a un pago del impuesto a la renta del 25%, 3 puntos porcentuales más alto que el del de Ecuador, que es del 22%”, dijo.

El líder de CREO además dejó en claro que es uno de los diez mil accionista del Banco de Guayaquil, del cual fue hasta 2012 presidente ejecutivo.

“Esta entidad financiera tiene un patrimonio de más de $ 400 millones, activos en el país por más de $ 4.500 millones y ha prestado más de $ 2 mil millones a empresas y personas del Ecuador. Mi patrimonio, fundamentalmente, está en Ecuador”, agregó enfáticamente.

Además Lasso criticó varias decisiones del régimen actual y respondió preguntas sobre su plan de trabajo, en caso de ser elegido presiente en las elecciones de 2017.

“Uno de las primeras medidas que tomaremos será iniciar la contrarreforma tributaria, con la cual se pretende recuperar $ 3 mil millones anuales. Hay que ser un terrorista económico, un inhumano, para subir el precio del gas, por ello no elevaremos el valor de este producto: el subsidio al gas representa no más del 1% del presupuesto del Estado”, agregó.

Un aproximado de 100 personas acompañaron al líder de CREO en una socialización con simpatizantes de todo Tungurahua. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado