Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las frases más importantes de la primera rueda de prensa del Presidente electo

Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador, brindó una rueda de prensa en la Casa de Campaña de AP en Quito.
Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador, brindó una rueda de prensa en la Casa de Campaña de AP en Quito.
Foto: John Guevara/El Telégrafo
04 de abril de 2017 - 15:53 - Redacción Web

Lenín Moreno conoció los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) rodeado de su equipo de campaña. Cuando Juan Pablo Pozo, titular del CNE, anunció que las cifras eran 'irreversibles', hubo un estallido en la casa de campaña de PAIS. Sin embargo, Moreno lució sereno.

Minutos después, el Presidente electo de Ecuador, junto con su binomio Jorge Glas, se presentaron ante los lentes de las cámaras de video y fotográficas de los medios nacionales e internacionales. Ahora sí, con resultados oficiales públicos, Moreno se presentaba ante los periodistas seguro de que tiene una nueva responsabilidad por los próximos 4 años.

Aquí un resumen de las frases más importantes vertidas por el mandatario entrante:

- Desde ayer (lunes 3 de abril) estamos trabajando en el proceso de transición. Estamos hablando con múltiples ciudadanos de valía, para de entre ellos escoger a los futuros ministros.

- Las tareas que va a realizar el señor vicepresidente Jorge Glas (...) serán temas que tengan que ver con la ciencia, la tecnología y la electricidad.

- Es un sentir de la juventud ecuatoriana de que se cree una secretaría de la juventud. Pienso que Iván (Espinel) es la persona más adecuada para llevar adelante esa secretaría. Sin embargo, todavía no le he manifestado esta intención mía, él está de viaje. Cuando esté de regreso lo hablaremos.

- El señor Julian Assange debe respetar la condición en la que está (asilado) y no entrometerse en la política ecuatoriana. Así le vamos a manifestar. (Respuesta a pregunta sobre el comentario que virtió el líder de WikiLeaks contra Guillermo Lasso).

- Señor (Freddy) Paredes, yo siempre lo he tratado a usted con mucho respeto, ¿o no ha sido así? Por favor, dígalo. Por favor yo soy -desde que el señor presidente del CNE dio los resultados- el Presidente electo de los ecuatorianos. No me trate como el candidato en su medio, por favor. Cuando usted me trate con respeto será también respondido con respeto. Por favor, de aquí en adelante tratémonos con respeto mutuo. (El periodista de Teleamazonas llamó a Moreno como "licenciado").

- En este gobierno (de Rafael Correa), en el que algunas personas y medios dicen que hay una dictadura y que no hay libertad de pensamiento, se puede decir hasta esas barbaridades. Para que veamos cómo es la libertad de expresión en Ecuador. (Respuesta a declaraciones de Guillermo Lasso sobre fraude e ilegitimidad del nuevo gobierno).

- Si se revisan todos los medios impresos, televisivos y radiales del Ecuador, se pueden ver todos los insultos, todos los agravios, que pueden decirse a gobiernos, a personas, a instituciones. Y sin embargo, este gobierno ha sido extremadamente respetuoso, inclusive con esa forma de pensar.

- Yo he manifestado desde el comienzo, mi mano está tendida para todos, incluye eso, por supuesto, al candidato opositor. La mano está tendida para hablar acerca de los grandes objetivos nacionales. El momento en que se acerque cualquier persona, incluido él (Guillermo Lasso), por supuesto, será muy bien recibido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado