Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La periodista Janet Hinostroza se disculpa con Lenín Moreno vía Twitter

La periodista Janet Hinostroza se disculpa con Lenín Moreno vía Twitter
FOTO: Captura de pantalla del programa Castigo Divino donde la periodista se refirió en forma ofensiva sobre Lenin Moreno, candidato por el movimiento Alianza PAÍS
27 de febrero de 2017 - 12:53 - Redacción Web

Janet Hinostroza, periodista quiteña, pidió disculpas públicas a Lenín Moreno, candidato por el movimiento Alianza PAIS, y a las personas con discapacidad a través de su cuenta de Twitter.

La tarde del pasado sábado 25 de febrero, la entrevistadora de Teleamazonas colgó un video donde lamenta haberse referido a las personas con capacidades especiales como minusválidos.

"Me referí de manera equivocada en una entrevista que me hicieron, como minusválidos; sé que ese es un término equivocado para referirse a las personas con discapacidad. Fue un lapsus, les pido mil disculpas, yo siempre he estado muy cerca de las personas con discapacidad en todas su luchas, de todos sus esfuerzos para ser respetados en todos sus derechos", declara Hinostroza en un mensaje que dura 30 segundos.

Su equivocado pronunciamiento se dio en el programa Castigo Divino, conducido por Luis Eduardo Vivanco, donde la presentadora de noticias explica la forma en que logró conseguir una entrevista con Moreno durante la época de campaña electoral.

"Yo tengo un concepto, se trata, y con todo respeto, de una persona minusválida. Aunque no lo creas, ponte en la mente del ecuatoriano, acaba con el minusválido y te acaban a ti. Y gana el minusválido. La gente dice: pobrecito", expresa la periodista además de ironizar sobre el tono bajo que usa al hablar el exvicepresidente ecuatoriano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado