Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

14 organizaciones se encontraron en Quito

La oposición se reúne en torno a la "transparencia"

La asambleísta Lourdes Tibán señaló que asistió a la reunión en forma personal y no representando a PK.
La asambleísta Lourdes Tibán señaló que asistió a la reunión en forma personal y no representando a PK.
Foto: Mario Egas/ El Telégrafo
06 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Política

La asambleísta de Pachakutik, Lourdes Tibán, participó ayer de una reunión convocada por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), de Guillermo Lasso.  

El encuentro se realizó en el Hotel Dann Carlton, en donde estuvieron, entre otros, Gilmar Gutiérrez (Sociedad Patriótica), César Rodríguez (Podemos), Marcelo Larrea (Democracia Sí), además de César Monge y Mae Montaño (CREO).

Tibán llegó al encuentro en “forma personal” y no en representación de Pachakutik. Dijo que fue invitada por Ruth Hidalgo, de Participación Ciudadana, y no por CREO. “Si es así yo me regreso”, dijo en referencia a que la convocatoria provino de la agrupación de Guillermo Lasso. La asambleísta se mantuvo hasta casi el final del encuentro.

En la agenda que se desplegó en el lobby  del hotel quiteño constaba: “Desayuno de CREO”.  

Sin embargo, Tibán insistió en que era una reunión de “todos los asambleístas que estamos trabajando en el acuerdo nacional; no he recibido invitación de CREO”.

Según César Monge y Mae Montaño esta no fue la primera vez que Tibán participa junto a ellos como parte del Acuerdo Nacional por la Transparencia. Este colectivo reúne a 14 organizaciones políticas que solicitaron auditorías al Consejo Nacional Electoral (CNE) con miras a las elecciones de 2017.  

Tibán busca control y transparencia. Justificó su presencia señalando que “en el tema del proceso electoral, esto no es de derecha o izquierda, nos van a robar los votos”.

Por ello señaló que estas 14 organizaciones piden que la Organización de Estados Americanos (OEA) llegue al país  antes de  las elecciones de febrero de 2017.       

Rodríguez contó que estas organizaciones trabajan desde el año pasado. Manifestó que en estos encuentros no hablan de candidatos  porque Podemos es parte de otra plataforma, en donde están, entre otros, los alcaldes Mauricio Rodas (Quito), Jaime Nebot (Guayaquil), el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, y Ramiro González, de Avanza. En este colectivo tendrán su propio candidato.

Por ello Rodríguez descartó el apoyo a Guillermo Lasso, de CREO, y más bien no descartó una candidatura de Jaime Nebot. También Monge señaló que CREO trabaja con las organizaciones de Compromiso Ecuador, otro colectivo, y no con las 14 del acuerdo. (I)

Contenido externo patrocinado