Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La marcha 'Vivas nos Queremos' congregó a cientos de personas

La marcha 'Vivas nos Queremos' congregó a cientos de personas
Foto: Pamela Fuentes / EL TELÉGRAFO
27 de noviembre de 2016 - 08:11 - Redacción Quito

El Parque de El Arbolito, en el centro -norte de Quito, fue el sitio de encuentro de varios colectivos de mujeres y organizaciones sociales, que la tarde del sábado marcharon en contra de la violencia de género.

Con música, consignas y pancartas, cientos de personas desfilaron por la avenida 10 de Agosto, hasta la Plaza 24 de Mayo, en el centro de la ciudad.

Rosa, del colectivo Justicia para Vanesa, señaló que esta es la primera marcha bajo la consigna 'Vivas nos queremos', movimiento social que cobija a toda la región. La militante dijo que la marcha se empezó a organizar con 4 meses de anticipación.

Según datos del Ministerio de Justicia, en 2 años han ingresado 95 causas por feminicidio y tentativa del mismo delito. En el Ecuador 4 de cada 10 mujeres son agredidas sexualmente.

De igual manera, la Fiscalía del Estado desde el 2015 ha registrado 108 denuncias por el mismo delito.

Ruth Montenegro, madre de Valentina Cosíos, niña de 11 años que fue encontrada muerta al interior de su escuela, en Quito, dijo que la marcha también es un llamado de atención para las autoridades de Justicia. " Los procesos de investigación de los casos tienden a demorarse, el caso de mi niña lleva 5 meses sin respuesta, sin un culpable" dijo.

La Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas también se unió a la marcha, según sus representantes el 67% de sus parientes desaparecidos son mujeres.

La marcha 'Vivas nos Queremos' concluyó con un festival artístico en el Bulevar de la 24 de Mayo, pasadas las 19:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media