Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La lucha contra el uso de drogas será prioridad para Lenín Moreno

La lucha contra el uso de drogas será prioridad para Lenín Moreno
Lenín Moreno estuvo acompañado de varios candidatos a la Asamblea Nacional en el Encuentro Nacional por un país libre de drogas en la Isla Trinitaria. Foto: Lylibeth Coloma
11 de febrero de 2017 - 14:15 - Redacción Política

Alexis Litardo cumplió ayer un año sin consumir drogas y lo celebró junto con Lenín Moreno. El candidato compartió un encuentro con los habitantes del barrio Nigeria, en la Isla Trinitaria. 

Al sitio también llegó Yolanda Núñez, una madre con un hijo adolescente consumidor que ahora está rehabilitado gracias a la casa  de acogida Juan Elías. Los centros estatales para menores con problemas de drogas aumentarán significativamente, no solo para hombres sino  también para mujeres, prometió Moreno.

El presidenciable por PAIS dijo a los asistentes que el trabajo para eliminar el microtráfico y el consumo de drogas en los menores de edad es una responsabilidad compartida; por ello, pidió trabajar de la mano. “Vamos a luchar juntos, nadie cercenará el futuro de nuestros hijos”.  

Asimismo, garantizó la salud y educación gratuitas. Moreno resaltó que “si los jóvenes y los niños caen en las drogas es porque les robaron el futuro”.

Recordó que en el país muchas adicciones surgieron porque los padres tuvieron que salir del país por la crisis bancaria. Ese es el caso de Alexis Litardo, quien comentó al aspirante que su madre viajó y él se quedó al cuidado de su padre.

El candidato detalló que una muestra de que él cumple su palabra es el trabajo con las personas con discapacidad, que es un referente mundial.  Así también reflexionó: “Ustedes me ayudaron con la Misión Manuela Espejo y no los defraudé. ¿Pero por qué creer en quienes les hicieron daño antes,  por qué les van a hacer bien ahora?”. José Serrano, candidato a la Asamblea Nacional, consideró importante que  el apoyo sea también para los aspirantes al Legislativo y ofreció una  ley que acabe con el microtráfico en el país. (I)

Contenido externo patrocinado