Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ID entregó 206.000 firmas más al Consejo Nacional Electoral

Dirigentes nuevos del partido se reunieron en su sede en Quito.
Dirigentes nuevos del partido se reunieron en su sede en Quito.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
06 de julio de 2016 - 20:59 - Redacción Política

A 13 días de que concluya el plazo para que las organizaciones políticas que retiraron su clave y están en proceso de obtener su personería jurídica en el Consejo Nacional Electoral (CNE), entreguen todos los requisitos que estipula el artículo 315 del Código de la Democracia, la Izquierda Democrática (ID) entregó 206.000 mil firmas de respaldo más.

De las 174.199 firmas de afiliación que corresponde al 1,5% del padrón electoral, que requiere esta tienda política para ser reconocida, hasta el momento tiene alrededor de 133.000 afiliaciones válidas de las cerca de 400.000 que entregó en el primer trimestre del año.

Para completar las aproximadamente 41.000 firmas que faltan, este miércoles 6 de julio entregó en el CNE 203.000 más, informó la representante legal de la ID, Wilma Andrade, al señalar que con ello está garantizado el reconocimiento.

“El resto de requisitos ya entregamos, incluso tenemos realizada ya la revisión de nuestras sedes. Tenemos 18 sedes calificadas, están haciendo una revisión sobre el tema de alternabilidad y paridad de género, en esto estamos haciendo unas pequeñas correcciones y estaríamos prácticamente listos para la aprobación”, dijo.

Andrade aclaró que para la dirigencia de la ID, la prioridad es la inscripción, “luego nosotros creemos en la necesidad de poner una propuesta, no el candidato por delante, ya que eso lo único que hace es vivir lo que estamos viendo, las unidades se quiebran y terminan porque se anteponen los intereses personales o grupales”.

La noche del miércoles, con el propósito de iniciar la estructuración de una propuesta política para las próximas elecciones, dirigentes nuevos de la ID se reunieron en su sede en Quito, en un taller sobre lo que será la propuesta económica.

Tras la intervención de Andrade, en donde dio la bienvenida a los jóvenes socialdemócratas, anunció que se inicia la preparación de un plan de acción y dio paso a intervenciones de los asistentes sobre la situación económica el país, que fue complementada con mesas de trabajo para recoger criterios.

Son los primeros análisis y lineamientos, por lo que en posteriores encuentros ya se tendrá una idea más clara de lo que planteará al país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado