Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asociación Americana de Juristas destaca la transparencia en elecciones ecuatorianas

La Asociación Americana de Juristas destaca la transparencia en elecciones ecuatorianas
10 de abril de 2017 - 09:52 - Redacción Web

La Asociación Americana de Juristas (AAJ) destacó ayer la transparencia en Ecuador durante las elecciones del 2 de abril que dieron como vencedor al candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno.

En un comunicado, la AAJ señala que “el triunfo del Sr. Lenín Moreno en la elección presidencial en la República del Ecuador el pasado 2 de abril, anunciado oficialmente por el Consejo Nacional Electoral, con un margen de más de dos puntos, sobre su oponente Lasso, es avalado por la fiscalización en todos los centros de votación de representantes de ambos candidatos y 1.000 veedores internacionales”.

Además, la Organización No Gubernamental con representación permanente ante la ONU de Nueva York y Ginebra, destacó las felicitaciones de mandatarios al Presidente electo que refuta las pretensiones de Lasso de declarar un fraude para no aceptar los resultados.

“El presidente electo ha sido felicitado por casi todos los mandatarios del Continente y por el Secretario General de la OEA, que tuvo veedores en 19 de los 24 departamentos del país, quienes destacaron la transparencia del acto, refutando la pretensión -carente de sustento- del candidato derrotado de desconocer el resultado”, manifiesta el comunicado de la AAJ.

Asimismo, la ONG expresó que se pronuncia por el respeto de la voluntad popular, esperando que el futuro gobierno avance en la materialización de las aspiraciones del pueblo ecuatoriano a vivir en una sociedad más justa e igualitaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media