Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jimmy Jairala no será candidato a la Presidencia de la República

Jimmy Jairala declinó a una postulación presidencial en una rueda de prensa junto a los dirigentes máximos de Centro Democrático.
Jimmy Jairala declinó a una postulación presidencial en una rueda de prensa junto a los dirigentes máximos de Centro Democrático.
Foto: Cortesía de Centro Democrático.
25 de agosto de 2016 - 11:16 - Redacción Política

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, declinó a ser candidato a la Presidencia de la República. Lo hizo durante una rueda de prensa este jueves en la central de su movimiento Centro Democrático en Guayaquil. 

"Me inclino por sumar y no por dividir", manifestó el líder de Centro Democrático, aunque no anticipó su apoyo a una candidatura en especial, sino a más bien el partido o movimiento que acoja la propuesta del movimiento de volver la mirada al agro.  Y que también reconozca que hay una crisis económica de abrir al país al financiamiento externo. 

Además, Jairala se mostró partidario de que es necesario corregir las subjetividades de la Ley de Comunicación, pero no de eliminarla. 

A la rueda de prensa asistió el director provincial del Partido Socialista Ecuatoriano, Freddy Viejó. 

El anuncio de Jairala tomó por sorpresa a la militancia, aunque luego siguieron expresando su apoyo. 

De todas formas Jairala manifestó que si ningún partido o movimiento acoge las propuestas de Centro Democrático, en una convención nacional (sin citar fecha) decidirán si postulan a un candidato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado