Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Izquierda Democrática entrega 300.000 firmas para su inscripción

Izquierda Democrática entrega 300.000 firmas para su inscripción
Foto: Cortesía del CNE
10 de marzo de 2016 - 15:52 - Redacción Política

La Izquierda Democrática (ID) entregó 300.000 firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con estas rúbricas, la organización aspira reinscribirse y participar en los comicios de 2017.

Vilma Andrade, presidenta de la organización, dijo que les tomó más de un año recoger todos los documentos. Aspiran participar en las elecciones del 19 de febrero de 2017. Tienen organizadas 21 directivas provinciales.

La organización debe cumplir con 178.000 firmas para lograr su inscripción. Según Andrade, buscan "reaparecer como una alternativa para las elecciones de 2017". Pero no quieren perder el número que llevó a Rodrigo Borja al poder. Por ello solicitar el número 12 al CNE. 

Paco Moncayo señalo que espera que la ID agrupe a todas las organizaciones. "No vamos a hablar de candidaturas sino de recuperar al partido, luego de ello podremos hablar de agendas comunes y de aproximación con otras organizaciones".

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, afirmó que esperan que el trámite se realice en forma rápida. Indicó que el trámite se realizará con base a  "estándares técnicos". Señaló que la militancia de la organización podrá seguir el trámite.  

Paco Moncayo, René Yandún,Guillermo Landázuri fueron algunos de los dirigentes que asistieron a la entrega de las firmas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media