Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A su llegada a Quito, simpatizantes de creo y de ‘rafael contigo siempre’ intercambiaron críticas

Guillermo Lasso matiza sus críticas a la gestión de Jaime Nebot

Alrededor de un centenar de ciudadanos, con consignas y carteles reprocharon al presidenciable de CREO, en el Centro Histórico de Quito. En Guayaquil, la entrega de dos iglesias remodeladas al sur de la ciudad no contó con la asistencia de la precandidata presidencial por PSC y MG, Cynthia Viteri.
Alrededor de un centenar de ciudadanos, con consignas y carteles reprocharon al presidenciable de CREO, en el Centro Histórico de Quito. En Guayaquil, la entrega de dos iglesias remodeladas al sur de la ciudad no contó con la asistencia de la precandidata presidencial por PSC y MG, Cynthia Viteri.
Fotos: John Guevara (Quito); Karly Torres (Guayaquil). / El Telégrafo
10 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Quito - Guayaquil.-

Al grito de ¡Fuera Lasso, fuera! ¡Quito se respeta! ¡Fuera Lasso, de Quito!, un grupo de ciudadanos y del colectivo ‘Rafael Contigo Siempre’, rechazó la presencia del precandidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, en la capital.     

El banquero llegó a esta ciudad alrededor de las 11:00 y se trasladó hasta el Convento de San Agustín,  lugar contratado para ofrecer la conferencia que se denominó ‘Mujeres, vísperas de la libertad’, organizada por el colectivo Quiteño Libre y el movimiento Ahora, que forman parte de Compromiso Ecuador.

La breve intervención de la Policía impidió incidentes y la comitiva no tuvo mayor inconveniente para ingresar a la Sala Capitular del Convento. No obstante, en los exteriores los gritos, consignas y cuestionamientos al precandidato no cesaban. Hubo respuesta de los seguidores de Lasso, que a su vez lanzaron consignas como ¡Fuera, Correa fuera! o ¡Ya se van, por fin se van!

Los ánimos se mantuvieron caldeados por cerca de las dos horas que duró el evento. La asambleísta de PAIS, Soledad Buendía, y la dirigente del colectivo ‘Rafael Contigo Siempre’, Pamela Aguirre, intercambiaron críticas con los seguidores de Lasso, entre ellos el exconcejal de Quito, Fabricio Villamar.

La actividad de Lasso ocurre en momentos en que está enfrentado  con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Este realizó ayer un recorrido de obras y evitó referirse al tema. “Mañana (hoy) escúchenme en mi cadena radial, ahí va la plena”, dijo. En la mañana, en una entrevista radial, Lasso explicó las críticas que lanzó a su otrora aliado durante un conversatorio el viernes pasado en Guayaquil.  

“Yo les decía a los empresarios que tenemos que ser conscientes de los indicadores de pobreza de Ecuador. No podemos actuar como cuando se esconde la basura debajo de la alfombra”.

Además indicó que la información publicada en diario Expreso, donde se recogen sus declaraciones en contra de Nebot, es un reportaje, no una entrevista. “No son palabras mías, son palabras del periodista”.

Cynthia Viteri, precandidata a la presidencia de la República, criticó al líder de CREO en un evento realizado en Caluma. En la tarima estuvo acompañada de los dirigentes socialcristianos, incluido Nebot. Lo llamó “ese banquero”. (I)

DATOS

La exconcejala Macarena Valarezo se separó desde hace 8 años del Partido Social Cristiano (PSC). Actualmente está en el movimiento Creando Oportunidades (CREO).

El asambleísta orense Franco Romero anunció su separación del PSC cuando se oficializó la candidatura presidencial de Cynthia Viteri. Esto ocurrió el 4 de julio pasado y, posteriormente, se unió a CREO.

Otro de los legisladores del PSC que se unió al precandidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso, fue Enrique Herrería.

Los concejales del PSC, Martha Noboa y Digna Higuera, de Balao; William Herrera y Gabriel Peñafiel, de El Triunfo; y Mariuxi Pinargote, de Colimes; así como el alcalde de Pasaje por el PSC, César Encalada, también fueron anunciados  como nuevos integrantes de Creo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado