Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno promueve campaña para ayudar a Cuba por Huracán Irma

Gobierno promueve campaña para ayudar a Cuba por Huracán Irma
10 de septiembre de 2017 - 18:10 - Redacción Web

Una colecta de solidaridad que busca ayudar a los damnificados por los graves estragos del Huracán Irma en Cuba, arrancó desde este domingo, por parte del Gobierno Nacional. La iniciativa es una campaña espontánea por José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, por lo que se instaló desde la tarde de hoy una carpa en el sector de la Plaza Grande de Quito. Así lo afirmó Tamara Vera, organizadora de la actividad, y miembro de Participación Ciudadana (PC). “Se hizo la invitación por Twitter a la ciudadanía, para ayudar a Cuba, y también a las víctimas del terremoto en México”.

Vera anunció que la jornada solidaria estará también desde el lunes en el recinto legislativo con una carpa adicional a la de la Plaza Grande. Y que el horario para recibir la ayuda en ambos lugares, será desde las 14:00 hasta las 18:00 todos los días, hasta el próximo viernes. “Los asambleístas, visitantes, y ciudadanía en general podrá colaborar”.

La gestora manifestó que el objetivo es recolectar víveres, ropa, agua, y otros productos que puedan necesitar los damnificados. “A lo largo de la semana, podríamos recibir más donaciones. Además, es una manera de tener un acto de reciprocidad con Cuba, que también ayudó a la provincia de Manabí cuando sufrió el terremoto en abril de 2016”.

El presidente de la República, Lenin Moreno, también motivó a la ciudadanía a que brinde su soporte a Cuba. “Listos para enviar ayuda a los hermanos cubanos, esperamos nos indiquen sus necesidades. Es el momento para demostrar nuestra solidaridad”, escribió en su cuenta de Twitter. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media