Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Moreno representará un cambio de estilo, en opinión del presidente Correa

Gobierno de Moreno representará un cambio de estilo, en opinión del presidente Correa
Foto: Presidencia
12 de abril de 2017 - 10:40 - El Ciudadano

Legado, convicción, candidatos y propuestas. Estos son los factores que explican la última victoria de Alianza PAIS, en opinión del presidente de la República, Rafael Correa.

Durante la entrevista que mantuvo con el medio estadounidense The Wall Street Journal, el Primer Mandatario hizo un análisis del cambio de ciclo político de gobiernos en América Latina, que giró del progresismo hacia la derecha. Recalcó que todavía conservan grandes apoyos populares los gobiernos progresistas de Nicaragua y ahora de Ecuador.

"Ecuador estaba en la mira de la región y esto marca un alto a este cambio de ciclo. Hemos ganado, ha triunfado la izquierda, un proyecto que lleva diez años en el poder y que ha trasformado el país. Creo que es un ejemplo en toda América Latina y vendrán muchos más triunfos de la izquierda", dijo.

"Hemos ganado en condiciones muy adversas", expresó el mandatario al referirse a los factores negativos por los que tuvo que atravesar el país en los últimos años. "Pese a todo eso hemos ganado, porque hay legado, Ecuador se ha trasformado y la gente lo ve", sostuvo.

Sobre el discurso de fraude que manejan ciertos grupos, el Jefe de Estado señaló que ese es el argumento de la derecha para mitigar sus derrotas y seguir vigentes políticamente, haciéndole un gran daño a la institucionalidad del país.

Respecto al nuevo gobierno del presidente electo, Lenín Moreno, señaló que habrá un cambio de estilo, pues Moreno es más conciliador. Acotó que dejará un país transformado, con una economía que se ha duplicado, con una tasa de crecimiento mayor a la de América Latina, con dos millones de ecuatorianos que han salido de la pobreza, con una mejor vialidad, entre muchos otros logros. "Sin duda es un país transformado el que entregaremos el próximo 24 de mayo", concluyó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado