Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones || Reacciones

Glas señala a Lasso y Páez en su demanda legal por difamación

Decenas de personas acudieron a la fiscalía para demostrar el apoyo al Vicepresidente.
Decenas de personas acudieron a la fiscalía para demostrar el apoyo al Vicepresidente.
Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
02 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El vicepresidente y candidato a la reelección, Jorge Glas, denunció una campaña de difamación orquestada por la oposición para afectar su imagen. El mandatario se refería a las acusaciones de corrupción en su contra sin pruebas.

Ayer presentó una denuncia formal ante el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, para  que se investigue a todos quienes le han levantado falsas imputaciones, basados en declaraciones de prófugos de la justicia como Carlos Pareja Yannuzzelli y los hermanos William y Roberto Isaías. “Actúan como voceros de intereses del candidato Guillermo Lasso (CREO), en complicidad con su compañero de fórmula, Andrés Páez”, señaló.

Glas denunció una campaña sistemática de destrucción de su imagen. Hay una “afectación de la honra, de sembrar sospechas y dudas en la ciudadanía en medio  de un  proceso  electoral, que es la gran motivación de difamadores, algunos de ellos asalariados”.

El  Vicepresidente comentó que  estos hechos obedecen claramente a intereses políticos, de candidatos “que lejos de presentar propuestas tratan de destruir mi honra, afectando también a mi familia”.

Añadió que por ejemplo diario Expreso publicó una nota sobre una supuesta red de pagos ilícitos por parte de una empresa, “que sorprendentemente está demandada  por el gobierno nacional por más de $ 170 millones, en donde se hace referencia a presuntos pagos sin presentar  ninguna prueba”.

Chiriboga prometió que se investigará y aclaró que en casos de corrupción como el de Petroecuador ya existen personas sentenciadas, mientras que en el tema de Odebrecht están avanzando las indagaciones en conjunto con las fiscalías de otros países.

Mencionó que los medios de comunicación deberían ser prudentes en la difusión, porque muchas indagaciones son reservadas y siguen el debido proceso.

Rodríguez presenta denuncia

En Guayaquil ocurrió otra denuncia. Diane Rodríguez, virtual asambleísta alterna electa por Alianza PAIS, acudió a la Fiscalía para poner una denuncia por intimidación. La prueba que presentó fue un mensaje que recibió en su celular.

La querella es a título personal, no como parte del movimiento al que pertenece. La también activista por los derechos de la comunidad LGBTI es asambleísta alterna de Carlos Vera, quien se adjudicó una curul en la Asamblea Nacional.

A Rodríguez le preocupa la amenaza recibida porque tiene una familia por lo que prefiere estar alerta ya que el mensaje dice que conocen dónde vive. Además puso en consideración de la Fiscalía la posibilidad de que sea un delito de odio, puesto que el mensaje hacía referencia a su condición de transexual con términos peyorativos. (I)

-------------

Lenín Moreno agradece apoyo en Santo Domingo

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, continúa con sus recorridos por el país para agradecer el apoyo de la ciudadanía en la primera vuelta. Él obtuvo el 39,36% de los sufragios seguido del otro finalista: Guillermo Lasso, quien alcanzó el 28.09% de los votos.

Moreno recorrió la tarde de ayer las calles de Santo Domingo de los Tsáchilas en una caravana que se inició a las 17:00, en la avenida Bombolí. Luego se trasladó hasta la Tribuna de los Tsáchilas.

En el evento multitudinario, el presidenciable aseguró a los asistentes que volverá a ganar pero esta vez será con dos millones de votos de diferencia. En la primera vuelta el margen alcanzó el millón de voluntades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media