Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Franco Romero critica postulación de Cynthia Viteri y se desafilia del PSC

Franco Romero, legislador electo en El Oro por el Partido Social Cristiano.
Franco Romero, legislador electo en El Oro por el Partido Social Cristiano.
Foto: Asamblea Nacional
04 de julio de 2016 - 19:36 - Redacción Web

Franco Romero, asambleísta electo por El Oro, renunció al Partido Social Cristiano (PSC). El anuncio lo hizo a través de una carta dirigida a la directiva del partido, en la que da a conocer su malestar por la postulación de Cynthia Viteri como precandidata presidencial para las elecciones de 2017.

Romero considera que ante la crisis económica que atraviesa el Ecuador, el objetivo de todos los partidos y movimientos políticos de oposición debe ser ganar la presidencia en las elecciones de febrero y buscar un nuevo rumbo para el país, pero cree que el PSC no está procediendo de esa manera. 

"Lamentablemente el abogado Jaime Nebot ha decidido dispersar el respaldo ciudadano que tiene la oposición, precipitando la ruptura de la unidad nacional y rompiendo la posibilidad de aglutinar todas las fuerzas políticas para enfrentar con vigor al oficialismo", señala el legislador en la misiva. 

Añade que él no firmó la resolución tomada por el partido respecto a la nominación de Cynthia Viteri. De allí que considera esta decisión "inadecuada", ya que postraría las posibilidades de la oposición del alcanzar poder.

Con estas razones, Romero ratifica en la misiva su voluntad de desafiliarse del partido. En lo que resta del período estará como independiente.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media