Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federación que agrupa a 1.300 organizaciones sociales ratificó apoyo a Lenín Moreno

 Por cuestiones de la agenda proselitista, acudió a la firma de un compromiso- en nombre del candidato presidencial- el asambleísta electo, José Serrano.
Por cuestiones de la agenda proselitista, acudió a la firma de un compromiso- en nombre del candidato presidencial- el asambleísta electo, José Serrano.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
20 de marzo de 2017 - 18:01 - Redacción Quito

Alrededor de 600 delegados de 18 provincias representantes de organizaciones sociales que conforman la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) se reunieron esta mañana en Quito para ratificar el apoyo en la segunda vuelta a Lenín Moreno.

Santos Villamar, presidente de la entidad, señaló que luego de la asamblea general en la que discutieron con los representantes de aproximadamente 1.300 grupos sociales de todos el país, decidieron respaldar al binomio de Alianza PAIS, de manera que “continúe con los cambios que el país ha experimentado estos últimos 10 años”.

Por este motivo invitaron a Moreno para que firmara un compromiso. Por cuestiones de la agenda proselitista acudió en nombre del candidato presidencial el asambleísta electo, José Serrano, quien suscribió el documento que recoge las aspiraciones de los miembros de la Fenocin.

Villamar, durante el acto ante los delegados que llegaron a la convocatoria, comentó que Moreno es el único que se ha comprometido con el movimiento indígena, campesino y afro del país. “Hay errores que se deben corregir, pero eso solo lo puede hacer Lenín que implementará la revolución agraria que necesita el país”.

Serrano leyó a la audiencia una carta enviada por el candidato presidencial, en la cual recalcó que reafirma su compromiso con las clases pobres del país y, en especial, con los ciudadanos que residen en las zonas rurales y campesinas del Ecuador.

En la misiva, Lenín escribió que en su gobierno subirá el seguro social campesino de $ 63 a $ 100 y que volverá la vista al campo con proyectos que ya están financiados.

Añadió que implementará el programa de vivienda con casas por las cuales se cancelará una mensualidad de $ 20 durante 20 años, lo cual beneficiará a mas de 200 mil familias de las zonas rurales.

También entregará 300 mil títulos de propiedad, adicionalmente se creará un fondo para compra de tierras con normativa para que nunca más a los campesinos, indígenas, les arrebaten sus tierras.

Asimismo programas de riego para no menos de 60 mil hectáreas, construcción de micro reservorios para 20 mil hectáreas en varias zonas agrícolas del país con fuentes de riego comunitario, protección de fuentes y captación de agua para riego tecnificada.

Además, créditos productivos concedidos en menos de 5 días al 2% de interés a 20 años plazo, cuyos pagos iniciarán cuando empiece la producción, para lo cual habrá un fondo de $ 1.200 millones.

Serrano mencionó que incluso habrá programas de chatarrización para renovar maquinaria y equipo agrícola y productivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado