Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exit poll da como vencedor de balotaje en Ecuador a Lenín Moreno

Exit poll da como vencedor de balotaje en Ecuador a Lenín Moreno
Foto: El Telégrafo
02 de abril de 2017 - 16:47 - Redacción Web

La encuestadora Perfiles de Opinión presentó este domingo 2 de abril los resultados de su encuesta a boca de urna o exit poll realizado para el balotaje en Ecuador.

Según este estudio, el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, alcanzó el 52,2% de los votos frente al 47,8% obtenido por el postulante Guillermo Lasso de la alianza SUMA-CREO. Estos son resultados de votos válidos, es decir sin votos blancos y nulos.

En votos totales, según la encuesta de Perfiles de Opinión, Moreno logró el 48,09% de los sufragios contra un 44,01% de Lasso. Se registró un 4,2% de votos nulos y 3,8% de votos blancos. 

El estudio fue realizado con más de 30.000 entrevistas y tiene un margen de error de 2,2 puntos. 

Candidatos reciben resultados de exit poll

El candidato Lenín Moreno acogió los resultados de los exit poll en el Hotel Quito, en la capital ecuatoriana. Agradeció a todos los ecuatorianos por llevar una fiesta en paz. "Los datos están claros, tenemos una ventaja considerable. De todas maneras siempre hemos sido respetuoso con las instituciones. Esperaremos hasta el último momento", dijo al referirse a los resultados oficiales del CNE, previstos a conocerse en su primer corte a las 20:00.

Sin embargo, el presidenciable sostuvo que harán respetar la decisión popular si alguien quiere imponerse a ella. "Después de que el CNE dé su informe festejaremos", apuntó en compañía de su compañero de fórmula, Jorge Glas, miembros de Alianza PAIS, simpatizantes y militantes del movimiento.

Mientras, en Guayaquil, el candidato Guillermo Lasso se declaró ganador del balotaje. "Ha ganado la democracia. Hemos vencido", dijo el banquero tras el grito ensordecedor que se escuchó en el Salón Isabella III del hotel Hilton Colon, al conocer el resultado del exit poll de Cedatos. 

En su discurso, Lasso agradeció al colectivo Compromiso Ecuador, a representantes de la Unidad Popular, los partidos Sociedad Patriótica, Partido Social Cristiano, entre otras. (I)



Contenido externo patrocinado