Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Espinosa mantuvo su primera reunión como canciller con delegados internacionales

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, estuvo entre las autoridades con la que la ministra Espinosa se reunió.
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, estuvo entre las autoridades con la que la ministra Espinosa se reunió.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
23 de mayo de 2017 - 18:47 - Redacción Política

La nueva ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, mantuvo reuniones bilaterales con delegados internacionales en el Palacio de Najas, sede de la Cancillería, en Quito. 

Con palabras de agradecimiento, el canciller saliente, Guillaume Long, informó que la tarde de este martes entregó el cargo tras 14 meses de gestión. Sin embargo, no informó de su futuro político. "Todo el mundo sabe que Ecuador se respeta, se admira. Me despido con la alegría de saber que sigue este proceso". 

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, indicó que el objetivo de la cita fue asegurar las futuras relaciones entre ambos países.

Según Malcorra, esta será una apuesta para trabajar de manera conjunta y coordinada, tanto en los intereses bilaterales como en los intereses regionales.

José Luis Cancela, vicecanciller de Uruguay, por su parte, festejó el triunfo de Lenín Moreno y le transmitió buenos deseos. "Siempre es motivo de fiesta tener un nuevo presidente elegido democráticamente".

María Ángela Holguín, canciller de Colombia, agradeció el apoyo que Ecuador ha dado al proceso de paz en ese país. Dijo que este fue el tema central que trató en la reunión con Espinosa. 

La ministra ecuatoriana también mantuvo reuniones con las delegaciones de Rusia y España. (I)
.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La organización indígena insiste en que se “criminaliza la protesta”. Hay implicados en la muerte de policías, ataque a propiedad privada, paralización del servicio público y secuestro de militares.

Social media