Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayaquil se realizó convención de Comités de la Revolución Ciudadana de Guayas

Cientos de personas coparon la Plaza de Artes y Oficios Centro Cívico, en el sur de Guayaquil
Cientos de personas coparon la Plaza de Artes y Oficios Centro Cívico, en el sur de Guayaquil
Fotos: Eduardo Escobar / El Telégrafo
22 de septiembre de 2016 - 22:33 - Redacción Política

La tarde del jueves se efectuó el encuentro de los Comités de la Revolución Ciudadana de Guayas, con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien estuvo acompañado de la directora provincial de Alianza País, Marcela Aguiñaga; el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez; la secretaria ejecutiva del partido de Gobierno, Doris Soliz, entre otras personalidades.

Al evento, que se realizó en la Plaza de Artes y Oficios Centro Cívico, sur de Guayaquil, acudieron las bases del movimiento, quienes coparon el lugar, al que también llegaron Luis Gómez y Wendy Vera, quienes son parte de los 200 postulantes provinciales a las candidaturas de asambleístas. 

La vicepresidente de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, en su intervención destacó el trabajo efectuado hasta el momento, que deja la constitución de más de 5.000 Comités de la Revolución Ciudadana en Guayas. Esto ha permitido la carnetización de más de 125.000 personas, convirtiendo a esta provincia en la de mayor número de militantes y la primera fuerza política del movimiento.

Directivas de Alianza PAIS presidieron el evento.

"Se tendrá una desafío enorme en las próximas elecciones" manifestó Aguiñaga, quien invitó a seguir organizándose y al mismo tiempo a ser parte de la próxima convención nacional, que será se dará en Quito. Ahí se aprobarán entre otras cosas, el plan de Gobierno, el binomio que competirá por la presidencia y los candidatos para asambleístas para las elecciones presidenciales para el período 2017-2021. 

La también Directora Provincial de Alianza Pais se refirió a la coyuntura política actual, en la que demandó a sus coidearios tener mucha madurez política, unión, así como contar con los mejores hombres y mujeres que defiendan a la revolución, sin 'camisetazos', traiciones o agendas personales.

El siguiente en tomar la palabra fue el vicepresidente Jorge Glas, quien debió esperar unos instantes para poder hablar, debido a la algarabía que se destacó en el sitio de parte de los cientos de asistentes que resaltaban con el color verde de sus vestimentas en alusión al Movimiento PAIS.

Glas agradeció de manera efusiva la acogida que le dieron los simpatizantes del partido desde su arribo a este evento, en el que recalcó el apoyo que tiene la Revolución Ciudadana recordando que a nivel nacional cuenta con 1'350.000 personas carnetizadas.

El Vicepresidente resaltó que Ecuador es un país que está listo 'tras una década ganada', para enfrentar nuevos desafíos y alcanzar el gran objetivo que es “erradicar la pobreza”. "Mientras exista un ecuatoriano (a) en condición de vulnerabilidad, por falta de trabajo, educación, salud, atención, oportunidad, mientras exista un indicador de pobreza, la tarea no estará cumplida", dijo. Además recordó que Ecuador es el país que más reduce desigualdad.

Dentro de su intervención, Glas se refirió al trabajo efectuado por el presidente Rafael Correa. Indicó que se ha demostrado que este gobierno trabaja para la gente, con obras como carreteras, hidroeléctricas así como estudiantes que ahora se preparan en el exterior. 

El Vicepresidente resaltó el trabajo que hizo Lenín Moreno tanto dentro como fuera del país. También recordó que se realizará el Encuentro Latinoamericano Progresistas con expresidentes como José Mujica en Guayaquil y Cristina Fernández en Quito.

Antes de finalizar la convención, los presentes empezaron a corear las canciones del movimiento que fueron interpretadas por Wendy Vera, una de las postulantes a la candidatura para asambleísta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media