Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IVA bajará al 12% por ley y no por propuesta de Guillermo Lasso

El IVA bajará al 12% por ley y no por propuesta de Guillermo Lasso
Foto: Internet
04 de marzo de 2017 - 13:30 - Redacción Web

Durante el Enlace Ciudadano 514, el presidente Rafael Correa recordó que desde junio, el impuesto al valor agregado (IVA) vuelve del 14% al 12%. Esto en referencia a que el candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, está proponiendo bajar dos puntos.

''Lasso ofrece bajar el IVA. No se dejen engañar, por ley el IVA vuelve al 12%, la Ley de Solidaridad solo era por 1 año'', sostuvo Correa desde la provincia de Esmeraldas, donde lideró su informe de labores.

Después de que el pasado 16 de abril de 2016, un terremoto de 7,8 grados golpeara fuertemente a las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, dejando miles de damnificados, el Gobierno ecuatoriano tomó la decisión de aumentar dos puntos al IVA, dinero que se dirigió a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Esta medida fue propuesta dentro de la Ley de Solidaridad, aprobada por la mayoría de la Asamblea Nacional. En esta, se explica que el IVA del 14% únicamente tendrá la duración de un año. Después de cumplido el plazo, Ecuador volverá a tener el 12% de IVA.

“Seguramente (Lasso) no conoce la ley porque su partido no la apoyó”, comentó el Jefe de Estado, al dejar en claro que esta es una propuesta demagógica del líder de CREO. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado