Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cynthia Viteri renunciará a su curul después del feriado

Cynthia Viteri tuvo una reunión en Quito con el grupo Yasunidos.
Cynthia Viteri tuvo una reunión en Quito con el grupo Yasunidos.
Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
25 de octubre de 2016 - 13:58 - Redacción Política

La asambleísta Cynthia Viteri, postulada como candidata a la presidencia de la república por el Partido Social Cristiano (PSC), informó este martes que renunciará a su curul en la Asamblea luego del próximo feriado, para dedicarse de lleno a su campaña electoral. El anuncio lo hizo durante una reunión con el grupo ecologista Yasunidos en Quito.

Viteri recalcó que 'La Unidad' -grupo que impulsó su candidatura- “como tal no existe lo que podrían haber son alianzas posteriores las cuales analizaré en el transcurso de estos días”.

Viteri destacó que la salida del pacto electoral -que firmaron en julio de este año con los movimientos SUMA y Juntos Podemos, que ahora apoyan al banquero Guillermo Lasso de CREO- paradójicamente ha impulsado su candidatura. “Mientras ellos se fueron, la aceptación y el cariño a través de las encuestas aumentó. Así que no hay mal que por bien no venga”.

Sobre la alianza con Avanza, de Ramiro Gonzalez, y Concertación, de César Montufar, señaló que “llegarán a acuerdos a niveles puntuales lo que vamos a conversar esta semana”

También descartó acercamientos con Paco Moncayo, “en el escenario de las unidades de izquierda irán con candidatos propios y nosotros con una candidatura totalmente consolidada en la Costa y fortaleciéndonos día a día en la Sierra a la cual nos vamos a dedicar, porque llegaremos con toda seguridad a la segunda vuelta”.

Afirmó que al momento también analiza varios nombres para su compañero de fórmula. “He decidido dar a conocer el nombre del candidato a la vicepresidencia a principios de noviembre, no acepto presiones de nadie y será serrano, muy probablemente de Quito”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado