Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cynthia Viteri reitera su "alerta" sobre las "incoherencias" de Guillermo Lasso

Cynthia Viteri reitera su "alerta" sobre las "incoherencias" de Guillermo Lasso
Foto: Tomada de Twitter
26 de enero de 2017 - 15:59 - Redacción Web

La candidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, arremetió nuevamente este jueves en contra de Guillermo Lasso, presidenciable de CREO, por supuestamente haber despedido a casi 300 personas en su paso por la dirección del Banco Guayaquil.

Viteri, en rueda de prensa, brindó su análisis sobre el debate presidencial en el que participó la noche del miércoles y en donde por primera vez acusó a Lasso de "mentir" con sus ofertas de creación de empleos.

"Mi deber como candidata a la Presidencia de la República es poder alertar de lo que está pasando. No es coherente que cuando una persona te ofrece trabajo con una mano, le quite a cerca de 300 familias el trabajo al mismo tiempo con la otra", indicó la postulante del PSC.

La exasambleísta agregó que "lo que es peor, durante esos mismo años, en uno solo de esos, ganó cerca de $ 20 millones. Eso no es coherente".

"Quien ofrece empleo debe ser ejemplo de producirlo, y en plena campaña con una mano oferta empleo y con la otra dejó sin trabajo a 266 familias", reiteró.

Durante el debate del miércoles, Lasso dijo que "no respondería" a Viteri porque ella "no es la enemiga del país". Sin embargo, y sobre el tema de los despidos del Banco Guayaquil, indicó: "No confunda lo que es una política privada con políticas públicas".

Luego -y ante la insistencia de Viteri en sus acusaciones- Lasso manifestó que el mismo discurso que maneja la candidata aparece en un video "de ataque" divulgado en una página de Facebook "conectada con el Municipio de Guayaquil, con el Movimiento Madera de Guerrero y con la agencia de publicidad que trabaja con el alcalde de Guayaquil". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado